El 64% ve más difícil encontrar empleo. (USI)
El 64% ve más difícil encontrar empleo. (USI)

La última encuesta de Datum Internacional debe haber dejado muy tranquilo al titular del Ministerio de Economía y Finanzas, , pues su popularidad muestra un ascenso de siete puntos. Su aceptación llega al 23% en abril.

Empero, el 64% de peruanos considera que encontrar empleo en estos momentos es más difícil.

En tanto, un 49% de los encuestados cree que este año no podrá ahorrar. Sin embargo, el estudio señala que se ha registrado un aumento en el número de personas que piensan que su situación económica y la de su familia se encontrará mejor dentro de un año.

De otro lado, y ante la llegada de la campaña por el , el 48% afirma que gastará igual que lo que desembolsó en el 2013.

DESENCANTODe otro lado, el sondeo resalta que se ha reducido la esperanza de que el Perú estará mejor que ahora cuando finalice este gobierno. No obstante, hay una mejor expectativa sobre la inversión privada, pues el 37% de entrevistados considera que habrá más desembolsos por parte del sector. Este resultado es superior al 31% de marzo.

Finalmente, el 55% de peruanos cree que el gobierno sí tiene la intención de erradicar la minería ilegal.

DATOS

- Se mantieneEl 55% de los encuestados por Datum espera que el tipo de cambio se mantenga igual en los próximos 12 meses.

- InversiónLos peruanos que consideran que la inversión privada se reducirá pasaron de representar el 15% de los encuestados, al 12%.