Promperú superó las 1,400 licencias emitidas para utilizar la Marca Perú

Los logros de los licenciatarios nacionales y extranjeros contribuyen a la buena gestión de la marca país, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.
La marca país, fortalece el crecimientos de productos y servicios nacionales. (Foto: GEC)

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo Perú () anunció que se superó las 1,400 licencias emitidas para usar la , herramienta de la agencia de promoción del país que fortalece el posicionamiento de productos y servicios peruanos a nivel nacional e internacional.

Los logros de nuestros licenciatarios en el ámbito local y a nivel internacional contribuyen enormemente a la buena gestión de nuestra marca país. El crecimiento de cada uno de ellos nos permite cumplir objetivos clave para la promoción del Perú, como la generación de orgullo e identidad entre todos los peruanos y su posicionamiento marcario como sinónimo de calidad y confianza para el consumidor nacional y extranjero”, señaló la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

El anuncio se dio en el marco de la ceremonia de reconocimiento a los miembros del Programa de Licenciatarios de la Marca Perú y de las marcas sectoriales, además, el evento brindó un espacio para exhibir las ofertas comerciales y construir redes de contacto.

MIRA: Empresas agroexportadoras proyectan superar los US$ 200 millones en expectativas de negocios en feria de Asia

Durante los días del evento, se impulsaron diversas actividades institucionales para reconocer la labor de los licenciatarios. Una acción importante fue la programación del panel “Marcas país como herramienta de promoción y sinergia con el sector privado”, donde se conoció la experiencia de otros países, a través de los invitados de Chile y Costa Rica.

Asimismo, se tuvo la exposición “Potencial de la narrativa Perú para la promoción del país”, a través de la voz de Humberto Polar, CCO & Partner The Juju Agency. Y también se llevó a cabo la sección “Aplaudimos tus logros”, que contó con la presencia de sus representantes.

Durante la primera jornada, se hicieron conversatorios denominados “Influencers y marketing digital para la promoción comercial” y “Marcas globales promocionan la marca Perú en sus productos”, teniendo en la exposición el caso Monopoly Perú, a través de Mónica Ramos, jefa de Marketing de la transnacional Hasbro en el Perú.

MIRA: Jamila Dahabreh insiste en que representa a la Marca Perú en Dubái y Promperu la desmiente públicamente

En el segundo día, se presentó un panel que recogió el testimonio de licenciatarios emblemáticos: Cantol, Frío Aéreo, Kurmikuyay y Tabernero, los cuales compartieron sus logros alcanzados desde que llevan la Marca Perú.

Además, se realizó la presentación de los servicios de Promperú, enfocada en las herramientas y programas de promoción para el comercio exterior.

Finalmente, se exhibieron las historias de licenciatarios nacionales y extranjeros que difunden nuestra marca en los diversos sectores de turismo, agroindustria, textil, servicios, cultura, arte, artesanía, gastronomía, entre otros, que conectan con la esencia de Marca Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio




Tags Relacionados:

Más en Economía

Retiro AFP: Se registraron 204,884 solicitudes de retiro de fondos de la AFP en el primer día de proceso

¿Cuáles son las 16 empresas líderes en sostenibilidad, según la bolsa limeña?

¿Cajas, bancos o financieras? Conoce las entidades que te pagan más por tus ahorros

Mañana inicia el simposio – XV Encuentro Internacional de Minería

Sector pesquero peruano destaca en Barcelona por gestión sostenible del calamar gigante

Aprobaron retirar el 100% de la CTS: ¿Qué hacer con el dinero de este beneficio?

Siguiente artículo