Luego de que el anunciara una concertación de precios del gas natural vehicular (GNV),  negó haber participado en el acuerdo y afirmó que apelará la decisión de la entidad reguladora.

La empresa fue sancionada con S/80.8 millones por la a Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi junto con otras 63 y 29 gerentes de Lima y Callao implicados en el caso.

“Los precios son determinados por el comportamiento natural de la oferta y la demanda y la aplicación de una fórmula matemática (pricing), alineada a nuestras estrategias comerciales y no a una concertación”, precisó la firma. Primax también consideró que no existen medios probatorios que demuestren su participación ni de los gerentes demandados.

Además de la apelación a la decisión del Indecopi, la compañía comunicó a la opinión pública que "reafirmamos el compromiso con los usuarios y clientes y garantizamos que seguiremos trabajando por brindarles productos y servicios de calidad y con precios competitivos"

La multa total representa S/473 millones que deberán ser pagados por las empresas demandadas y S/1.79 millones por la falta de los gerentes implicados.