/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Post pandemia: Venta online de pasajes de bus se duplicaría en el 2022

Las ventas digitales crecieron más del 150% respecto a cifras obtenidas antes de la pandemia.

Imagen
Fecha Actualización
La venta de pasajes en bus ha despegado en diversos países de Latinoamérica tras la pandemia del COVID-19. Perú es el cuarto país de la región con mayor penetración de ventas digitales, solo por detrás de Brasil, Argentina y Chile, según un estudio de mercado realizado por la firma Pinbus. Se estima que este 2022, a medida que continúe la reactivación del turismo interno y el internacional, nuestra nación podría duplicar las ventas de pasajes digitales..
Las ventas digitales de las principales empresas de transporte interprovincial están llegando a niveles del 30%.” Hemos decidido llegar al Perú para traer mayor competitividad, nuevas alternativas de compra y ofrecer un mejor servicio. A medida de que los mercados se digitalizan demandan este tipo de soluciones. Buscamos que el público tenga más alternativas para comprar pasajes de bus y sobre todo un servicio de primera” señala Alejandro Zuluaga, Co-fundador y Gerente Comercial de Pinbus.
Este estudio coincide con el último análisis la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) donde se precisa que los buses interprovinciales volvieron a liderar como medio de transporte preferido por los vacacionistas con un 48%, por encima de la vía aérea que es usada por el 24% y el viaje en auto propio que fue desplazado a un tercer lugar con 16%.
El incremento en las ventas digitales de pasajes bus se verá evidenciado también en toda Latinoamérica. Las proyecciones de Pinbus estiman que, para el 2026 el 40% de las ventas de boletos de bus serán por internet. Lo que representará un aumento del 400% respecto a este año.
“La llegada de Pinbus ayudará a acelerar la digitalización del sector. Nuestro aporte va ligado al mundo digital y permitirá que cualquier persona pueda comprar sus boletos de bus por internet. Para esto hemos habilitado diferentes medios de pago como tarjetas de crédito, Pago Efectivo, pago con billeteras como Yape y Plin entre otras que le permita a las personas comprar un pasaje de bus en solo 5 minutos de manera segura y eficiente”. precisa Zuluaga.
VIDEO SUGERIDO

TAGS RELACIONADOS