¿Por qué Backus AB Inbev logró el título anunciante del año por segunda vez consecutiva?

En entrevista en el programa Marcas & Mercados de Perú21TV, el vicepresidente de marketing de Backus AB Inbev explica las razones.
Alejandro Molina, vicepresidente de marketing de Backus AB Inbev, afirmó al programa Marcas & Mercados que “hacer publicidad para ganar premios es un ‘approach’ equivocado”.

En 2023, Backus AB Inbev fue elegida anunciante del año por Effie Worlwide, Cannes y Effie Perú. Y este año alcanzaron nuevamente este título. ¿A caso la compañía hace campañas solo para ganar premios?

La respuesta es un rotundo no. Alejandro Molina, vicepresidente de marketing de Backus AB Inbev, afirmó al programa Marcas & Mercados que “hacer publicidad para ganar premios es un ‘approach’ equivocado”.

Explicó que todas las acciones de la compañía en el campo del marketing tienen como fundamento alcanzar un impacto comercial en el negocio. El ejecutivo indicó que el común denominador de campañas como “Acaba con el calor, quédate con el verano” que hizo junto con Yape; “Tejas por Arequipeña”, así como las realizadas con sus plataformas de comercio electrónico, son todas casos de negocio. En estas “simplemente se usó la creatividad para potenciarlos”.

“Son casos que muestran toda la potencia de Backus como negocio. Entonces no son simplemente PR Stands. No son cosas que estamos haciendo para simplemente ganar un premio, sino que son casos reales”, argumentó. Puede ver el programa completo en Perú21TV.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

La minería ilegal destroza y contamina el río Cenepa - Informe21


Tags Relacionados:

Más en Economía

Intervención de Caja Sullana alerta sobre los riesgos de leyes del Congreso mal concebidas

Antimineros en contra de proyecto Tía María

¿Por qué Backus AB Inbev logró el título anunciante del año por segunda vez consecutiva?

Aumento EN DUDA | Ministro de Trabajo: “La presidenta está muy preocupada por el incremento del sueldo mínimo”

Sunat realizó cobranza coactiva en hoteles y hospedajes por un millón de soles

Día del Pollo a la Brasa: ventas por delivery crecerían 30% este domingo

Siguiente artículo