Las playas entre los kilómetros 40 y 60 de la Panamericana Sur han despertado el interés de los millennials. Caballeros está entre las que mayor precio de alquiler por temporada presenta. (Difusión)
Las playas entre los kilómetros 40 y 60 de la Panamericana Sur han despertado el interés de los millennials. Caballeros está entre las que mayor precio de alquiler por temporada presenta. (Difusión)

De toda la lista de playas al sur de Lima, el balneario de Asia comienza a quedar relegado respecto a la preferencia de los millennials, aquellos adultos jóvenes menores de 35 años que ya tienen suficiente poder adquisitivo para alquilar una .

Los menores precios de alquiler de los inmuebles por temporada de verano, cuyo promedio fluctúa entre los US$3,800 y US$7,600, han mantenido la atención de la mayoría de los entre los kilómetros 40 y 60 de la Panamericana Sur, según cifras de la plataforma de bienes raíces Properati.

Carlos Vourakis, key account manager del portal, explica que mientras playas como o Pulpos atraen a los millennials, Asia comienza a concentrar más a población mayor de 50 años. Si bien el poder adquisitivo es un factor que influye, la aparición de restaurantes, discotecas y bares cercanos al km 50 de la Panamericana también es otro aspecto a considerar.

“Todas las discotecas se concentran en el sur chico y ellos quieren estar cerca”, comenta el ejecutivo. No obstante, incluso entre estas playas los jóvenes tienen preferencias.

“Los millennials buscan playas como Pulpos, que es más barata que Caballeros o Señoritas. Es una alternativa para ellos. Punta Hermosa también concentra una oferta muy interesante y variopinta dentro de la demanda de estos jóvenes”, comenta.

Tenga en cuenta

En esta temporada de verano los alquileres de casas de playa y departamentos al sur de la capital se incrementaron en casi 5% respecto al año pasado.

Los nuevos supermercados y tiendas de conveniencia han aumentado el atractivo de varias playas del sur.

TAGS RELACIONADOS