Buscan poner a Piura en vitrina para que sea destino de eventos de negocios e inversiones.
FOTO: LINO CHIPANA / EL COMERCIO
Buscan poner a Piura en vitrina para que sea destino de eventos de negocios e inversiones. FOTO: LINO CHIPANA / EL COMERCIO

Piura quiere ser sede de la 2023, la principal convención anual de negocios del país, y ya oficializó su postulación a dicho evento.

Una mesa técnica multisectorial, integrada por instituciones de esa región como la Cámara de Comercio y Producción, el gobierno regional, la municipalidad provincial, la Universidad de Piura y la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, presentó la postulación para acoger el evento que se desarrollará entre el 14 y el 16 de noviembre de este año. La solicitud deberá ser evaluada por IPAE Acción Empresarial, organizadora del referido foro.

El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, destacó que ser sede de CADE permitiría poner a la ciudad en vitrina.

“Ha llegado el momento de estar unidos y listos para sacar adelante este proyecto, que congregará en nuestra región a líderes empresariales, políticos y académicos para discutir temas de crecimiento económico de todo el Perú y de nuestra región”, dijo.

PROCEDIMIENTO

La sede de CADE Ejecutivos de este año se definirá mediante un concurso de licitación, el mismo que fue comunicado a todas las Cámaras de Comercio a nivel nacional, para que impulsen la presentación de distintas ciudades.

De acuerdo con las bases del concurso, las postulaciones se recibieron hasta ayer. Podían participar todas las ciudades que consideren cumplir con los requerimientos y que tengan un “coordinador local” que presente el proyecto, que incluya criterios como capacidad, seguridad, atención logística, entre otros. El resultado y definición de la ciudad serán comunicados el 30 de marzo, según supo Perú21.


VIDEO RECOMENDADO

Roque Benavides decano del Colegio de Ingenieros