Pisco superaría este año US$ 10 millones en el exterior por mayor envíos a EE.UU., UE y Asia.

La labor promotora de los empresarios y de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX), hará posible la consolidación de nuestro destilado en un mayor número de países.
Foto 1 de 5
Chile es el principal destino de las exportaciones peruanas de pisco. (Foto: GEC)
Chilcano de pisco. (GEC)
Chilcano de pisco. (GEC)
Pisco (Foto: GEC)
Pisco (Foto: GEC)
Chile es el principal destino de las exportaciones peruanas de pisco. (Foto: GEC)
Chilcano de pisco. (GEC)
Chilcano de pisco. (GEC)
Pisco (Foto: GEC)
Pisco (Foto: GEC)

El empresario pisquero y CEO de Pisco Portón, , estimó que los despachos de pisco podrían superar los US$ 10 millones este año por mayores envíos a Estados Unidos y una mayor penetración a países en donde no se tiene un suficiente posicionamiento como los de Europa y Asia. 

El empresario sostuvo que se prevé que las exportaciones alcancen un poco más de US$ 9 millones al cierre del 2018. Asimismo, indicó que una mayor labor promotora de los empresarios y de las Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX), hará posible la consolidación de nuestro destilado en un mayor número de países.

El año pasado, Estados Unidos fue el principal socio comercial de nuestra "bebida bandera". Así también, se envió a nuevos mercados como  Aruba, Bulgaria, Nueva Zelanda, El Salvador, Indonesia, Cuba, Zambia, Finlandia y Rusia, por mencionar algunos.

MERCADO POTENCIAL
Schuler señaló que Taiwán es un mercado con mayor potencial, cuyos consumidores prefieren bebidas espirituosas fuertes. Añadió que surgen otros segmentos de consumidores integrados por jóvenes y mujeres que prefieren bebidas alcohólicas más frutadas, suaves y dulces, en donde el pisco podría satisfacer esa demanda por sus múltiples usos en la coctelería.

El reconocido líder pisquero sugirió estrechar aún más la coordinación de los gremios productores y exportadores con PromPerú y las OCEX para afinar la labor de promoción en el exterior, no solo a través de la participación en ferias, sino en misiones comerciales.

RECONOCIMIENTO DE GUATEMALA
Respecto al reconocimiento de la Denominación de Origen Pisco por parte de Guatemala, a favor del Perú, Schuler opinó que no solo abona a la defensa de nuestra ´Bebida de Bandera´, sino a su posicionamiento en el exterior. Guatemala es un mercado relativamente nuevo para Perú, el año pasado se le exportó pisco por alrededor de US$ 25 mil.

Relacionadas

Se presentará propuesta para mejorar costos del balón de GLP en las próximas semanas

FMI prevé aceleración de hiperinflación en Venezuela hasta 10'000,000% en 2019

MEF aprueba directiva para impulsar ejecución de proyectos de infraestructura y de servicios

Tipo de cambio baja en el mercado local ante caída global del dólar

FMI reduce su proyección de crecimiento económico para Perú en 2019

MEF dicta medidas para funcionamiento del equipo especial que hará seguimiento a proyectos de inversión

Editora El Comercio denunció práctica anticompetitiva en subsidiaria y el Indecopi inicia procedimiento sancionador

BBVA: Recuperación de la minería impulsará el crecimiento del Perú este año

Gobierno aplaza la licitación del gasoducto del sur hasta 2020

Envíos de trucha anotaron crecimiento de 41% entre enero y noviembre de 2018

Tags Relacionados:

Más en Economía

Masificación del gas natural a nivel nacional contribuiría a reducir índices de pobreza

Sunat realiza histórico operativo de cobranza coactiva que supera los 160 millones de soles

Sacan ofertas para abrir cuentas con retiro de AFP

Consideran posible ingreso de capital privado a Petroperú

Día del marketero: conoce las 3 estrategias de marketing que debes aplicar en tu emprendimiento

Comercio electrónico movió US$13,000 millones en 2023

Siguiente artículo