Peruanos usan WhatsApp para sus emprendimientos

Los cibernautas emplean Internet sobre todo para entretenerse. Entrar a las redes sociales, videollamadas y películas entre las favoritas.

El estudio de Ipsos revela que el empleo de WhatsApp por parte de los cibernautas peruanos ha destronado a Facebook.. (Foto: EFE)

jhon.perales

jhon.perales@ainkia.com

Fecha de publicación: 18/01/2024 – 3:12

El uso de Internet ha evolucionado en los peruanos. El estudio Comportamiento Digital 2023 elaborado por Ipsos Perú reveló que el principal uso de la red es para entretenimiento, luego que hace 22 años era netamente funcional, es decir, para descargar contenido o comunicarse a través de correos o chats.

MIRA: Interrupciones en telecomunicaciones son causadas por cortes de energía eléctrica

De acuerdo con el sondeo realizado a usuarios conectados de 15 a 70 años del Perú Urbano, el 100% utiliza Internet para entrar a sus redes sociales, el 89% para ver series, películas y videos online, el 71% para realizar videollamadas, el 56% para ver videos, el 54% para usar mapas y GPS, entre otros usos.

“Hoy la búsqueda en Internet es de entretenimiento. Todo el mundo entra a sus redes a mirar, chismear, colgar cosas, compartir, socializar, enterarse, etcétera”, comentó Javier Álvarez, trends senior director de Ipsos Perú y columnista de Perú21.

MIRA: Yape: se podrá comprar balones de gas con la app

WhatsApp

Álvarez indicó que el segundo mayor uso que los peruanos le dan a la red es la comunicación. Y en esta actividad destacó la preferencia de los cibernautas por WhatsApp, que se ha convertido en la principal aplicación de mensajería.

Según el especialista, el estudio revela que el empleo de WhatsApp por parte de los cibernautas peruanos ha destronado a Facebook.

MIRA: Martín Santa María: “Trabajamos en un plan de pagos masivos”

Esto, porque además de la comunicación se ha vuelto una herramienta para hacer negocios, afirmó Álvarez.Indicó que los usuarios de Internet están empleando WhatsApp para realizar cotizaciones de productos y servicios, preguntar para comprar algo, preguntar el costo de las clases de vacaciones útiles de sus hijos, solicitar el delivery, entre otros casos de negocio.

“En ese chatear está incluido de alguna manera el comercio online. La conversación de una compraventa. Los peruanos están usando WhatsApp para emprendimientos”, dijo.

MIRA: Minería: construirán centro de salud en provincia arequipeña de Castilla

Informarse

En otro momento, Álvarez indicó que el tercer uso que los cibernautas le dan al Internet es para estar informados. “La gente entra a la red para informarse de política, de la coyuntura, el acontecer nacional e internacional”, concluyó.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias