/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Perú logra interés comercial por US$ 4.9 millones en feria alimentaria

En el marco de la feria SIAL Canadá 2022, que se llevó a cabo del 20 al 22 de abril en Montreal, las empresas exportadoras peruanas que participaron en el evento lograron concretar un total de 266 citas comerciales, con oportunidades de negocio cercanas a los US$ 4.9 millones para los siguientes 12 meses.

Imagen
Fecha Actualización
En el marco de la feria SIAL Canadá 2022, que se llevó a cabo del 20 al 22 de abril en Montreal, las empresas exportadoras peruanas que participaron en el evento lograron concretar un total de 266 citas comerciales, con oportunidades de negocio cercanas a los US$ 4.9 millones para los siguientes 12 meses.
La plataforma comercial mostró la oferta de 1,200 expositores internacionales de 50 países y albergó a más de 25,000 compradores de Canadá, EE.UU. y otros 60 países participantes. En ella, una decena de exportadores peruanos concretaron 172 reuniones, que en los próximos doce meses impulsarán oportunidades de negocio estimadas en US$ 1.8 millones.
Al anterior grupo, se unieron 10 pymes exportadoras que ofrecieron productos de regiones como Cusco (sal de Maras), Arequipa y Tacna (aceitunas), y Amazonas y Junín (café especial), cuya oferta exportable viabilizó que tengan 94 reuniones, con un estimado de US$ 3.1 millones en ventas.
En total, se generaron 266 citas comerciales, con oportunidades cercanas a los US$ 4.9 millones para los siguientes 12 meses.
Durante la feria los expositores peruanos exhibieron desde superalimentos como maca, quinua, cacao, yacón, jengibre, proteínas vegetales, frijoles, así como también cafés especiales, barras de chocolate, aceitunas, frutos secos, azúcar orgánica, y alimentos congelados.
Promperú y TFO Canadá
La representación peruana fue creada en el marco del proyecto Mujeres en Comercio para un Crecimiento Inclusivo y Sostenible, financiado a través de Global Affairs Canada, para aumentar los envíos generados por pymes dirigidas principalmente por mujeres, buscando abordar las principales limitaciones que enfrentan las empresarias, incluyendo los recursos y las redes para poder acceder a los mercados comerciales globales.
Además, los exportadores fueron capacitados y asesorados por Promperú y TFO Canadá para obtener las habilidades y los recursos necesarios para exportar a dicha potencia norteamericana y otros mercados del mundo. El entrenamiento incluyó temas como marketing digital, planes de exportación, planes de sostenibilidad, medio ambiente y responsabilidad social empresarial, orientados al mercado canadiense.
Cabe destacar, que estos resultados muestran el potencial de los productos alimenticios peruanos, en particular de los procesados como la harina de maca, aceitunas en conserva, aceite de sacha inchi y barras energéticas de chocolates, entre otros, para un mercado tan importante como el canadiense, considerado el tercer socio comercial de Perú en exportaciones.
VIDEO RECOMENDADO