/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Perú logra interés comercial por US$ 4.9 millones en feria alimentaria

En el marco de la feria SIAL Canadá 2022, que se llevó a cabo del 20 al 22 de abril en Montreal, las empresas exportadoras peruanas que participaron en el evento lograron concretar un total de 266 citas comerciales, con oportunidades de negocio cercanas a los US$ 4.9 millones para los siguientes 12 meses.

Imagen
Fecha Actualización
En el marco de la feria SIAL Canadá 2022, que se llevó a cabo del 20 al 22 de abril en Montreal, las empresas exportadoras peruanas que participaron en el evento lograron concretar un total de 266 citas comerciales, con oportunidades de negocio cercanas a los US$ 4.9 millones para los siguientes 12 meses.
La plataforma comercial mostró la oferta de 1,200 expositores internacionales de 50 países y albergó a más de 25,000 compradores de Canadá, EE.UU. y otros 60 países participantes. En ella, una decena de exportadores peruanos concretaron 172 reuniones, que en los próximos doce meses impulsarán oportunidades de negocio estimadas en US$ 1.8 millones.
Al anterior grupo, se unieron 10 pymes exportadoras que ofrecieron productos de regiones como Cusco (sal de Maras), Arequipa y Tacna (aceitunas), y Amazonas y Junín (café especial), cuya oferta exportable viabilizó que tengan 94 reuniones, con un estimado de US$ 3.1 millones en ventas.
En total, se generaron 266 citas comerciales, con oportunidades cercanas a los US$ 4.9 millones para los siguientes 12 meses.
Durante la feria los expositores peruanos exhibieron desde superalimentos como maca, quinua, cacao, yacón, jengibre, proteínas vegetales, frijoles, así como también cafés especiales, barras de chocolate, aceitunas, frutos secos, azúcar orgánica, y alimentos congelados.
Promperú y TFO Canadá
La representación peruana fue creada en el marco del proyecto Mujeres en Comercio para un Crecimiento Inclusivo y Sostenible, financiado a través de Global Affairs Canada, para aumentar los envíos generados por pymes dirigidas principalmente por mujeres, buscando abordar las principales limitaciones que enfrentan las empresarias, incluyendo los recursos y las redes para poder acceder a los mercados comerciales globales.
Además, los exportadores fueron capacitados y asesorados por Promperú y TFO Canadá para obtener las habilidades y los recursos necesarios para exportar a dicha potencia norteamericana y otros mercados del mundo. El entrenamiento incluyó temas como marketing digital, planes de exportación, planes de sostenibilidad, medio ambiente y responsabilidad social empresarial, orientados al mercado canadiense.
Cabe destacar, que estos resultados muestran el potencial de los productos alimenticios peruanos, en particular de los procesados como la harina de maca, aceitunas en conserva, aceite de sacha inchi y barras energéticas de chocolates, entre otros, para un mercado tan importante como el canadiense, considerado el tercer socio comercial de Perú en exportaciones.
VIDEO RECOMENDADO