/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Perú es el país con mayor crecimiento de televidentes durante cuarentena, según Kantar

El prime time se ha extendido una hora más: ahora inicia desde las 6:00 p.m., comportamiento que podría explicarse por el tiempo ahorrado en los desplazamientos, indicó la compañía.

Imagen
Fecha Actualización
Las medidas de confinamiento por el COVID-19 también están cambiando el consumo de medios. En ese sentido, el Perú se posiciona como el país con mayor incremento de televidentes durante la cuarentena en todo el mundo, según Kantar.
La televisión destaca por haber aumentado en 55% su audiencia respecto al promedio del año anterior, superando los índices de visionado alcanzados por los eventos deportivos televisados más vistos de los últimos años, como la Copa América, el mundial de fútbol y las olimpiadas.
Así, en líneas generales, los peruanos prenden la televisión más tarde que de costumbre y el prime time se ha extendido una hora más: normalmente empieza a las 7:00 p.m. y ahora inicia desde las 6:00 p.m., comportamiento que podría explicarse por el tiempo ahorrado en los desplazamientos de las personas del trabajo hacia sus casas.
Kantar también detalla que el lapso de visionando ha aumentado más horas por la madrugada, principalmente, entre la una y dos.
Por edades
De acuerdo con la compañía, existe un crecimiento sostenido de consumo en todas las edades, especialmente entre el grupo de personas de 38 a 49 años con un 70% de alza, quienes encienden sus televisores desde primeras horas del día dadas sus necesidades informativas.
Le siguen los jóvenes, entre 18 y 25, con 51% de aumento y un visionado mayor al mediodía. Además, ahora los hombres concentran notables índices de audiencia: 52% más que en una semana típica.
“A pesar de ello, vemos un decrecimiento en los anuncios en los medios. Las marcas están desaprovechando las oportunidades de comunicación directa con segmentos que en otros momentos eran más complicados de alcanzar”, dijo Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.
Los nuevos hábitos del consumidor
Por otro lado, el gasto de los hogares peruanos se ha reconfigurado ante las medidas de confinamiento dictadas por el Gobierno: el principal cambio es que las personas están comprando 66% más unidades de producto por cada ocasión a la que asisten a un punto de venta, mientras reducen las visitas y con ello el riesgo de contagio.
Finalmente, Kantar indicó que para los peruanos las marcas deben seguir comunicando, pero impulsando el optimismo, el acompañamiento y la empatía: el 53% de ellos desean que las compañías les demuestren cómo luchar contra esta situación de crisis y el 58% comenta que estas deben mostrar la ruta a seguir.
VIDEO RECOMENDADO
|CORONVIRUS PERÚ | Día 67 de estado de emergencia | pandemia | emergenia sanitaria | COVID-19 |Día 67 de estado de emergencia
TE PUEDE INTERESAR