Arequipa es una de las regiones favoritas para visitar en estas fechas. (USI)
Arequipa es una de las regiones favoritas para visitar en estas fechas. (USI)

Dos millones 147 mil turistas visitarán diversos atractivos del país durante el feriado largo por , que va del sábado 27 al martes 30 de julio. Esta cifra representa un 4.4% más respecto a la misma temporada del 2012, señaló hoy Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios ().

La entidad precisó que un millón 117 mil turistas se movilizarán hacia el interior del país en las referidas fechas, es decir, un 4.7% más que las Fiestas Patrias del 2012; mientras que un millón 30,000 turistas visitarán Lima y Callao.

Todos los departamentos experimentarán un incremento en el número de turistas. Pero , , , , , Piura y son los destinos que concentrarán el mayor número de arribos.

Arequipa es una de las regiones favoritas, pues se estima la llegada de más de 105 mil turistas durante las festividades, con lo cual se experimentaría un crecimiento de 4.9%.

En el norte, La Libertad, es otra de las regiones más visitadas, toda vez que recibiría 103 mil turistas, es decir, 3.3% más que el año anterior.

Junín será visitada por 98,000 turistas, 6.3% más que el año pasado, mientras que Áncash recibirá 86,000 turistas durante estas Fiestas Patrias, cifra que representa un incremento de 6.3%.

DATO

- El martes 30 ha sido declarado feriado no laborable para el sector público.