El ministro de Economía ha sido invitado para resolver las consultas de los congresistas. (Martín Pauca)
El ministro de Economía ha sido invitado para resolver las consultas de los congresistas. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En las próximas horas el Ministerio de Economía y Finanzas () enviará un nuevo proyecto de Ley al Congreso de la República para su debate, con el cual, además, cierra el llamado 'paquete Castilla'.

Según fuentes de Perú21, la propuesta legal está enfocada en la reducción de los que tanto han reclamado los empresarios, pues impide la contratación de más personal, por lo onerosa que es la legislación actual en el sector.

Esta versión fue confirmada por el congresista , quien agregó que, según tiene entendido, esta medida se enfocará en buscar que el 60% de los costos extras que enfrentan las empresas en el país disminuya y las haga más competitivas.

"Hay un aspecto que todavía no se ha tocado con el paquete de medidas, y es el laboral, y según la información que manejo eso se corregirá con una nueva propuesta que enviará el Ejecutivo para su análisis en el Parlamento", dijo a este diario.

MIRA LAS MYPEDe lo que sé, continuó Eguren, se moderará la rigidez laboral, sobre todo para que las Pequeñas y Micro Empresas puedan beneficiarse.

Otro aspecto que será tocado con esta iniciativa, continuó el congresista del Partido Popular Cristiano (), tiene que ver con buscar una mayor formalización en el país.

Como se sabe, la semana pasada el gobierno envió al Congreso de la República un 'paquete' de medidas económicas cuya finalidad es reducir las trabas burocráticas y darle un nuevo impulso a la inversión privada, que hoy está paralizada.

LAS MEDIDASDe las propuestas que se debatirán en el Parlamento la que más ha generado opiniones encontradas es la que tiene que ver con .

Hasta la fecha, los familiares de los funcionarios que trabajan en alguna entidad estatal vinculada a los procesos de compra estaban impedidos para contratar con el Estado; sin embargo, esta prohibición se levantaría y solo afectará a aquellos que tengan poder de influencia en el proceso de compra, establece la nueva iniciativa.

DATOS

- Empiezan su debateLas medidas económicas se debatirán en el Congreso este miércoles 25 de junio. Para ello, han invitado al titular del MEF para que durante el debate pueda resolver todas las interrogantes de los parlamentarios.

- No habrá exoneraciónLas iniciativas no serán exoneradas de comisión, aseguró el titular del Congreso, Fredy Otárola, por lo que tendrán que ser aprobadas en el grupo de trabajo de Economía.