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Los pagos en negocios con celulares ya no son el futuro
Visa y Mastercard anuncian en Europa sistemas para masificar las transacciones comerciales a través de teléfonos móviles.
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El gigante de los pagos con tarjeta de crédito Visa anunció esta mañana, en Barcelona, España, un acuerdo con el fabricante coreano Samsung para implementar un sistema que facilite el pago de las compras directamente con celulares.
Según este acuerdo, se integrará en los aparatos una aplicación desarrollada por Visa llamada Visa payWave que permitirá hacer una cancelación tan solo acercando el teléfono a la terminal de pago.
Para hacer realidad la operación, los bancos previamente usarán un servicio de Visa para cargar de forma segura los datos de los clientes desde el teléfono de estos. "Integramos las funciones de la tarjeta de crédito en la telefonía", indica Nathalie Chabaud, portavoz de Visa Europe, para resumir esta innovación.
Según Visa, este acuerdo permitirá acelerar significativamente el acceso de los pagos móviles en el mundo, que hoy es muy marginal. Los expertos creen que la generalización de los pagos por móvil se hará a través de los pagos de proximidad y, en particular, por la llamada NFC (Near Field Communication), una tecnología de comunicación inalámbrica entre dos aparatos.
Según la consultora ABI Research, cerca de 2,000 millones de teléfonos estarán equipados con esta tecnología en 2017.
PARA EVITAR LAS COLASPor su parte, desde Londres, MasterCard, el rival de Visa, presentó su apuesta para dominar el mercado de pagos móviles con una especie de 'monedero virtual' que le permitirá a los consumidores tener el detalle de las transacciones en sus teléfonos y evitar hacer filas en caja para escanear los códigos de barras de los productos al momento de pagar.
Este servicio se llama MasterPass, aplicación que permitirá a los usuarios que paguen sus compras acercándose a un cajero en lugar de escanear un código de barras y crear un recibo electrónico en su teléfono o tableta que podrán mostrar al salir de la tienda.
También se podrá usar para facilitar los pagos online, dando a los compradores un sistema en un clic que evitará la molestia de tener que introducir los datos de la tarjeta cada vez.
Este programa llega casi un año después de la primera incursión de MasterCard en el mercado de pagos online con PayPass, que permite que los clientes abonen la cuenta acercando sus tarjetas a un sensor.
MasterPass estará disponible en Australia y Canadá a finales de marzo. A Estados Unidos llegará más tarde en la primavera boreal y al Reino Unido en verano.
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