Cuatro ventajas de incorporar los pagos digitales en tu negocio

Los pagos digitales son un facilitador que acompaña e impulsa el crecimiento de las pymes y emprendedores en nuestro país.

En la actualidad, las y servicios de pago digital, no solo se simplifican y consolidan, sino que vienen transformando los hábitos de consumo de las personas, incrementando su uso. Según el , en el sistema financiero nacional, la cifra promedio mensual de operaciones mediante pagos virtuales pasó de 13,575, en 2017, a 73,801, en 2021; es decir, hubo un incremento superior al 400%. En términos de monto, pasó de S/56,723 millones -en promedio al mes- a S/154,672 millones, representando un crecimiento del 170%.

Alejandra Gallegos, Head de Alianzas Comerciales de Openpay by BBVA, explica que los pagos -en tiempo real- unen la velocidad, los datos y la comunicación para proporcionar el acceso inmediato y la confirmación de la transacción, garantizando casi instantáneamente la seguridad de la misma. “Gracias al avance de la tecnología del pago digital y el desarrollo de mejores medidas ciberseguridad -incluida la codificación rigurosa y los protocolos de autenticación-, los pagos digitales son más eficientes y seguros que los pagos offline”, precisa la especialista.

MIRA: Segundo Congreso Internacional de Pagos Digitales: el futuro de estas transacciones, retos y tendencias

Ventajas de los pagos digitales

Para Gallegos, los pagos digitales son un facilitador que acompaña e impulsa el crecimiento de las pymes y emprendedores en nuestro país. “La contingencia por COVID-19 generó un cambio de hábitos en los consumidores peruanos, quienes muestran mayor apertura y confianza hacia el uso de pagos y transacciones electrónicas, en los últimos años”, apunta.

Por lo que la ejecutiva de Openpay comenta 4 ventajas de incorporar los pagos digitales en un negocio:

Con la digitalización de pagos, disminuye el riesgo de robo y fraude.

Para la Head de Alianzas Comerciales de Openpay, el acceso a la tecnología marca una amplia diferencia en la competitividad de los comercios, independientemente de su tamaño. “Por esta razón, las soluciones de cobro son una opción beneficiosa para los negocios que se enfocan en el consumidor final y que desean introducir este tipo de alternativas a sus procesos de cobro, ya que no requieren un mínimo de transacciones y son de simple uso”, concluye.

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