/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Oxxo redujo en 22% flujo de visitas a tiendas en el tercer trimestre del año

Esto provocó que la cadena de tiendas de conveniencia -con operaciones en México, Colombia, Chile y recientemente en Brasil- registrara menores ventas.

Imagen
Fecha Actualización
Durante el tercer trimestre de este año, los ingresos de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo disminuyeron 6,1% en comparación con el mismo periodo del 2019, reflejando una disminución de 9.1% en las ventas mismas tiendas (same store sale).
Según reportó la empresa mexicana, parte del grupo Femsa, este resultado negativo responde a la caída de 22% en el tráfico de público ante la menor movilidad del consumidor por efectos de la pandemia.
No obstante, este decrecimiento ha sido parcialmente compensado por un incremento de 16,5% en el ticket promedio, impulsado al cambio en el mix de venta hacia categorías de consumo en el hogar y productos relacionados con el COVID-19, según detalla su informe financiero.
TIENDAS
Hasta setiembre, Oxxo -que recientemente inauguró su primer local en Brasil- registró 19.633 tiendas, de las cuales 19.373 están en México, mientras que las 260 unidades restantes se ubican en Sudamérica; tan solo en los últimos 12 meses sumó 793 nuevas sucursales, informó el portal Forbes México.
Esto luego que en 2009 la compañía iniciara su expansión fuera del país en 2009, llevando Oxxo a Colombia, mientras que en 2017 dio el brinco a Chile y en 2018 a Perú.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS