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Oxxo explora la posibilidad de convertirse en supermercado y expandirse en Latinoamérica

La cadena mexicana de tiendas de conveniencia podría dar un giro a su negocio obligado por la pandemia.

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Fecha Actualización
Oxxo, de propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), viene llevando a cabo un piloto en algunas tiendas para convertirlas en supermercados. La cadena confirmó que existen 20 Oxxo Súper en México con locales más grandes y una mayor variedad de productos, entre ellos el departamento carnicería, verdulería, panadería y frutería.
Si bien esta estrategia inicia en el 2012 con la primera tienda piloto, es ahora cuando decidieron expandir el concepto. “Hoy, contamos con un reducido número de tiendas ubicadas en ciertas geografías del noroeste de México, con la función de seguir explorando y probando este modelo de negocio”, señaló la empresa a Forbes México.
La cadena reconoció que por la pandemia enfrentó una caída en sus ventas en los primeros meses de confinamiento. “Vimos un impacto relevante por la falta de movilidad de nuestros consumidores que se tradujo en resultados débiles para la mayoría de nuestras categorías”, señaló la empresa.
Como tiendas de conveniencia, Oxxo ofrece actualmente alimentos y bebidas empacadas, así como bebidas alcohólicas y algunos medicamentos de libre venta. Poco a poco, han intentado expandir la oferta con la venta de juguetes, artículos tecnológicos, y siendo centro de pagos de servicios y transferencias.
Asimismo, según informó Forbes México, anunciaron recientemente el lanzamiento de un smartphone bajo su marca. Estará disponible en las 19 mil tiendas que tiene en México a un costo de 599 pesos mexicanos, al cambio unos 100 soles.
FOCO EN LATINOAMÉRICA
En el último trimestre, la crisis obligó a Oxxo a cerrar algunas tiendas en México, algunas de manera temporal y otros cierres definitivos. “La empresa decidió ajustar su estrategia de expansión en México y se enfocará más en expandir el negocio en América Latina”, señaló Forbes México.
Además de México, Oxxo cuenta con establecimientos en Colombia, Chile y Perú. En el 2018 llegó a nuestro país donde ya cuenta con más de 20 tiendas.
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