/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Ositran: Contratos de peajes de Lamsac y Rutas de Lima no pueden ser anulados

La presidenta de Ositran, Verónica Zambrano, señaló que la fórmula para el cálculo en la tarifa de los peajes de Lima puede ser revisada solo si ambas partes están de acuerdo.

Imagen
Fecha Actualización
La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano, afirmó este martes que los contratos por los peajes de las concesionarias Lamsac y Rutas de Lima no pueden ser anulados, debido a que no se ha incurrido en alguna causal de nulidad.
"La nulidad depende de un tema de orden público, de la ley, si es que expresamente se incurre en una causal de nulidad, de un vicio en el momento de la firma del contrato y eso no se ha dado", explicó en Canal N.
Zambrano mencionó que los casos en los que se podría incurrir a la nulidad del contrato sería cuando la empresa concesionaria comete algún vicio o dolo, como por ejemplo incumplir con los objetivos contractuales o mentir en lo referido a su experiencia en obras.
En ese sentido, la funcionaria resaltó que la nulidad "no surge por voluntad de las partes", por lo que no habría forma de que se pueda presentar en la mesa de diálogo que mantienen actualmente la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) con las concesionarias.
La ejecutiva también especificó que Ositran "no tiene competencia en los contratos de peajes" dado que el organismo está enfocado en temas viales a nivel nacional y no local, aunque recalcó que los documentos "son muy similares, entonces entendemos la problemática".
TARIFA DE LOS PEAJES
?

Por otro lado, la presidenta de Ositran destacó que si bien "los pagos de peaje [en Lima] vienen dados en una fórmula contractual que es una cláusula" en los contratos, la fórmula sí "puede ser revisada si las partes están de acuerdo".
Finalmente, Verónica Zambrano también propuso que los contratos vigentes y futuros incluyan una cláusula anticorrupción la cual sí permitiría tomar medidas inmediatas como la resolución o anulación.