Operadoras deberán permitir a usuarios contratar o dar de baja a servicios móviles desde sus apps

Las empresas también deberán permitir a sus clientes realizar solicitudes para el cambio de número desde los aplicativos móviles tras un cambio normativo de Osiptel.
Los recibos de usuarios postpago deberán incluir una gráfica comparativa de los consumos de datos de los últimos 6 meses. (Foto: Lino Chipana / GEC)

El (Osiptel) realizó modificaciones al Texto Único Ordenado (TUO) de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, por el cual las operadoras ahora deberán permitir a sus usuarios contratar o dar de baja a sus planes a través de las apps móviles.

Según Resolución de Consejo Directivo Nº 019-2021-CD-OSIPTEL, publicado este jueves en el Diario Oficial El Peruano, las apps de Movistar, Claro, Entel y Bitel deberán permitir, como mínimo, realizar los siguientes trámites:

Asimismo, los clientes podrán realizar las siguientes solicitudes a través de los aplicativos móviles:

La norma también establece que los recibos de usuarios postpago deberán incluir una gráfica comparativa de los consumos de datos de los últimos 6 meses.

Asimismo, las operadoras deberán informar a los usuarios sobre la posibilidad de ser atendidos en otros idiomas a través de alguno de los canales de atención.

En el caso de los aplicativos, se agregará un botón o enlace que se encuentre en otro idioma en el que se le brinde información sobre los canales que puedan brindar atención en otro idioma.

Si no se llegaran a ejecutar de manera idónea las solicitudes de los usuarios o no se brinde la información necesaria, Osiptel podrá ordenar la implementación de condiciones de mejora, orientadas al cumplimiento eficaz e inmediato de lo dispuesto en la ley.

Estas medidas entrarán en vigencia a los 60 días hábiles, desde la publicación de la resolución que las aprueba.

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