Osiptel multa a Telefónica con S/290,466 por no resolver 15 reclamos de usuarios

De acuerdo con el Reglamento de Opsitel, la compañía de telecomunicaciones puede presentar recursos de reconsideración y apelación.
Osiptel: Multan a Telefónica con S/290,466. (USI)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ( ), mediante una resolución publicada ayer, aplicó una multa a Telefónica de 71.72 UIT, equivalentes a S/290,466.

Cabe mencionar que la sanción fue impuesta por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios N° 1 de Osiptel debido a que la empresa cometió una infracción grave al no resolver voluntariamente 15 reclamos de usuarios.

En respuesta, Telefónica aseguró que presentó sus descargos y cumplió con subsanar de forma voluntaria siete casos antes de la imputación de cargos, por lo que habría un eximente de responsabilidad. Sin embargo, no se pudo efectuar la subsanación voluntaria de los ocho casos restantes.

De acuerdo con el Reglamento de Opsitel, la compañía de telecomunicaciones puede presentar recursos de reconsideración y apelación, con los que la multa impuesta podría ser reducida.

Tags Relacionados:

Más en Economía

Este jueves 2 de mayo se debatirá la libre disposición del 100% de la CTS

Yape: ¿Cómo obtener un préstamo de hasta S/10,000?

[OPINIÓN] Jessyca Sampe: “El ciberbullying, cada vez más cerca”

José Arista: “Requerimos generar un shock de confianza”

Moody’s: “Es una buena oportunidad para que el Ejecutivo presente su actualización de proyecciones”

Mejora de confianza de consumidores se estanca en abril

Siguiente artículo