Osiptel multa con S/.714 mil a Telefónica por mal servicio

Sanción es por no resolver en 5 días contratos de baja del servicio y no informar sobre el plan de ‘llamada por llamada’ de larga distancia internacional.
notitle

La empresa fue multada por con más de S/.714,400 al detectarse un mal servicio a los usuarios.

El organismo supervisor estableció dos multas equivalentes, en conjunto, a 188 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). La primera fue de 100 UIT a Telefónica del Perú por no haber procedido a resolver los contratos de prestación de servicios luego de cinco días desde que los abonados manifestaron su voluntad de dar de baja a los servicios.

En el caso de Telefónica Móviles, la sanción fue de 88 UIT por no haber cumplido con informar sobre las características del sistema "llamada por llamada" en el servicio de larga distancia internacional aplicado a los usuarios.

Tags Relacionados:

Más en Economía

Congreso aprueba la disposición del 100% de la CTS: Envían ley al Ejecutivo

Ejecutivo considera factible alza de la RMV este año

Retiro AFP: Mañana vence el plazo para que SBS publique reglamento de ley

¿Cuándo podrás sacar el dinero de tu CTS? Entérate aquí

¿Recibirás pago del FONAVI?: LINK y número de teléfono para saber si estás en el padrón

¡Ya depositan la CTS! Conoce cómo calcular tu beneficio para este 15 de mayo

Siguiente artículo