Reducción beneficiará a más de 142 mil hogares. (USI)
Reducción beneficiará a más de 142 mil hogares. (USI)

Desde setiembre las tarifas tope de telefonía fija se reducirán 0.87% por aplicación del factor de productividad, , informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ().

Indicó que esa disposición beneficiará a más de 142 mil hogares que usan telefonía fija y hacen llamadas a través del servicio de Larga Distancia Internacional (LDI) que ofrece la empresa , generándoles un ahorro anual de casi S/.7 millones.

Osiptel explicó que las reducciones se darán en las canastas de servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales), y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional).

"También se reducirán las rentas mensuales de las Líneas Plus y Plus 19, Líneas Premium, Plan al Segundo 2, Al segundo 3, Teléfono Popular, Línea 70, Línea 100, Planes Residenciales y Empresariales Control y Control 1, 2, 3, 4 y 5 y los Plan al Minuto 4, 5 y 6", detalló el ente regulador.

Para las llamadas de LDI se registran reducciones en el horario normal a Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, América, España, Italia, Alemania y Europa.