El regulador informó que continuará con las supervisiones en conjunto con la OEFA, Dicapi y otras autoridades. (Foto: OEFA)
El regulador informó que continuará con las supervisiones en conjunto con la OEFA, Dicapi y otras autoridades. (Foto: OEFA)

descartó la presencia de restos de hidrocarburos en terminales de La Pampilla. El regulador recorrió, por vía marítima, las zonas donde se ubican las instalaciones de los terminales T1, T2, T3, T4 de la refinería.

En esta primera inspección, el organismo recogió información técnica sobre las operaciones de carga y descarga de los combustibles.

Asimismo, informó que continuará con las supervisiones en conjunto con la OEFA, Dicapi y otras autoridades. Además, continuará verificando el cumplimiento de la normativa técnica y de seguridad.

Mira: La economía peruana volvió a caer en junio: ¿estamos en recesión?

Recientemente pescadores de las playas de Ventanilla señalaron que se habría registrado un nuevo derrame de petróleo en el mar peruano. De inmediato, la empresa Repsol descartó estar relacionada con esta situación.

No obstante, pese a no estar involucrada, desde la compañía realizaron labores de limpieza en las playas Cavero y Delfines.

“Se han tomado muestras del hidrocarburo, que serán analizadas por un laboratorio acreditado de Estados Unidos para el análisis químico (Finger Print) que determina el real origen y procedencia de cualquier hidrocarburo encontrado. Los resultados de estos análisis serán informados a las autoridades”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

David Tuesta analiza el mensaje de Dina Boluarte en el aspecto económico