/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

[Opinión] Jessyca Sampe: “Un viaje muy valioso”

“Esta semana me dejó la certeza de que, con un propósito común, podemos contribuir significativamente a forjar una educación de calidad y así un Perú mucho mejor”.

Imagen
Fecha Actualización
La última semana tuve la oportunidad de volver a visitar y explorar el trabajo de cuatro escuelas fuera de Lima. Mi objetivo fue sumergirme en observaciones y conversaciones con las directoras de los instituciones, profesoras, estudiantes y familias, obteniendo una visión de cerca de los desafíos a los que se enfrentan, así como aquellos logros que van obteniendo.
Además, participé de un seminario de innovación educativa en el que los profesores de todos los niveles y áreas curriculares compartieron sus buenas prácticas, meticulosamente sistematizadas y respaldadas con la obtención de mejores resultados en el aprendizaje y en el bienestar de sus estudiantes.
Estar cerca de quienes realizan de primera mano el cambio en la educación brinda una mirada valiosa para continuar aportando desde otras instancias con la mejora de la educación. Escuchar y comprender a quienes brindamos el soporte se vuelve esencial. Esta conexión empática nos sitúa en las condiciones reales de la implementación, permitiéndonos discernir las auténticas necesidades a las que se enfrentan los equipos de los colegios para llevar a cabo los diseños educativos.
Esta cercanía nos ofrece una mirada genuina sobre las necesidades reales del entorno educativo y nos brinda mejores elementos para tomar decisiones basadas en esas necesidades. Estoy convencida que estar presente en la vida escolar es revitalizante. Vivenciar la realización de sueños y presenciar la transformación de cientos y miles de estudiantes que tienen un presente mejor y un futuro prometedor, es verdaderamente inspirador.
Si bien es cierto, esta ganancia es ya enorme, mi experiencia de estos días confirmó que no solo la dedicación de los profesores para mejorar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje es potente, sino también la importancia de trabajar en equipo, alimentado por la pasión y el compromiso de la comunidad educativa son factores que potencian los logros. Además, esta semana me dejó la certeza de que, con un propósito común, podemos contribuir significativamente a forjar una educación de calidad y así un Perú mucho mejor.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS