Ollanta Humala lanzó el plan de nacional de inclusión financiera

El presidente remarcó que la ENIF promoverá que más peruanos tengan acceso y utilicen servicios bancarios.

El día de ayer, el presidente de la República, , firmó el decreto supremo que establece la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) en el país.

Los ministros de Economía y Finanzas, Desarrollo e Inclusión Social y Educación, y los representantes de la Superintendencia de Banca y Seguros (), Banco de la Nación y Banco Central de Reserva del Perú () asistieron a la ceremonia realizada en Tarma en medio de una feria de educación financiera.

ESTRATEGIA INCLUSIVAEl presidente remarcó que la ENIF "es parte de las políticas de Estado que el próximo gobierno deberá continuar".

La ENIF promoverá el mayor acceso y uso de los servicios financieros en las poblaciones emergentes, a través del uso de diversas plataformas de acceso más económicas. Los ejes centrales de la ENIF son acceso, uso y alta calidad de los servicios financieros que ofrezcan las entidades (bancos, microfinancieras, empresas de seguros, entre otros).

En este plan, además, la educación financiera es un componente clave que permitirá que más peruanos usen de manera responsable los productos de este rubro.

Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, destacó que, a la fecha, más de 1'300,000 personas de los programas Juntos y Pensión 65 tienen una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación.

DATOS

  • El grado de bancarización se mide como créditos/PBI y depósitos/PBI. En el Perú, estos indicadores son 37.5% y 40%, respectivamente.
  • Chile y Brasil muestran un indicador de 84.5% y 61.8% cada uno.

Tags Relacionados:

Más en Economía

Masificación del gas natural a nivel nacional contribuiría a reducir índices de pobreza

Sunat realiza histórico operativo de cobranza coactiva que supera los 160 millones de soles

Sacan ofertas para abrir cuentas con retiro de AFP

Consideran posible ingreso de capital privado a Petroperú

Día del marketero: conoce las 3 estrategias de marketing que debes aplicar en tu emprendimiento

Comercio electrónico movió US$13,000 millones en 2023

Siguiente artículo