Número de televidentes de la Liga 1 y Champions League aumentó durante la pandemia del COVID-19

El primer partido de la Liga 1 logró alcanzar a 161,120 televidentes, quienes vieron al menos un minuto del encuentro. El último partido del torneo, antes de la pandemia, fue visto por 75,040 televidentes.
El partido de reinicio de la Liga 1 lo protagonizaron Universitario de Deportes y la Academia Cantolao. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)

El consumo televisivo de los partidos de la y de la aumentó durante la actual emergencia sanitaria que afronta el país a causa del nuevo coronavirus, según un estudio de Kantar IBOPE Media.

La firma señaló que el partido de reinicio del torneo peruano, protagonizado por Universitario de Deportes y la Academia Cantolao, logró alcanzar a 161,120 televidentes, quienes vieron al menos un minuto del encuentro. El último partido de la Liga 1, visto antes de la pandemia en Perú, registró un total de 75,040 espectadores.

Del mismo modo, las transmisiones televisivas del campeonato europeo Champions League, emitidas entre el viernes 7 y sábado 8 de agosto, fueron vistas al menos por 131,320 peruanos. El último partido del referido torneo antes de la crisis del COVID-19 había alcanzado a 33,340 televidentes.

MIRA: Regresa a LaLiga: Real Sociedad anunció a David Silva como su nuevo refuerzo

El fútbol es uno de los deportes más importantes para los televidentes peruanos. Un claro ejemplo son los índices de sintonización alcanzados en la Copa América del año pasado: Perú fue el país con mayor visualización de este torneo en toda la región latinoamericana alcanzando a un 64% de peruanos y las redes sociales no hacen más que amplificar este alcance”, refirió Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.

La compañía también indicó que un total de 6′513,350 de televidentes vieron al menos una transmisión deportiva en TV entre junio e inicios de agosto.

En el caso de las redes sociales, más de 1,000 peruanos tuitearon sobre el campeonato peruano en Twitter, lo que generó 11,200 tuits que fueron vistos casi 4 millones de veces por los internautas. Unido a ello, los partidos del campeonato europeo también fueron comentados por alrededor de 400 usuarios, lo que generó más de 4,000 publicaciones y un millón de impresiones.

VIDEO RECOMENDADO

Inter vs. Shakhtar: Lautaro, Lukaku y D’Ambrosio se perdieron el 2-0

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Más en Economía

Puerto de Chancay atrae a la inversión hotelera

Cruz del Sur entrega moderna flota para transporte del personal de minera Antamina

Petroperú abandonará su edificio principal y trasladará a todos sus trabajadores a Talara

Gremios alertan riesgos de inaugurar el nuevo aeropuerto Jorge Chávez en diciembre

Retiro AFP: Solicita tu dinero HOY si tu DNI termina en 6

Minsait: El cibercrimen no tiene predisposición específica por una industria

Siguiente artículo