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¡Así nomás no. Pide boleta! Campaña busca concientizar la evasión del IGV

La campaña busca sensibilizar y motivar el compromiso social que cada ciudadano debe demostrar cuando adquiere un bien o un servicio.

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Fecha Actualización
Mediante la campaña ¡Así nomás no. Pide boleta”! La Sunat busca concientizar a los ciudadanos sobre la evasión del IGV y disminuirla. Siete de cada diez raramente exige boleta de venta cuando adquiere un producto o servicio.
Según un estudio realizado por la Sunat, el 60% de los peruanos no piden comprobante de pago cuando la compra es de un monto menor mientras que el 80% pediría boleta si obtiene algún beneficio a cambio.
La entidad tributaria sostuvo que muchos negocios tienen un alto nivel de evasión tributaria prueba de ello es una conocida cadena de pollería que la semana pasada, había omitido cerca de 30,000 comprobantes de pago, principalmente boletas de ventas al ser sus clientes en su mayoría consumidores finales o personas naturales. 
En el último CADE, la jefa de Administración Tributaria, Claudia Suárez, invocó el poder que tiene el ciudadano para aportar al desarrollo del Perú si pide y exige siempre el comprobante de pago (electrónico o impreso) y como ejemplo se refirió al monto del impuesto de una boleta de 20 soles que representa la suma de un desayuno escolar para un niño de una zona vulnerable.
En ese sentido, la campaña denominada “Así nomás no. Pide boleta” busca sensibilizar y motivar el compromiso social que cada ciudadano debe demostrar cuando adquiere un bien o un servicio.
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