/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Netflix: ¿Por qué perdió 200,000 suscriptores en tres meses y qué significa para la plataforma?

Netflix informó de manera sorpresiva que perdió 200,000 suscriptores durante el primer trimestre de este año, tras más de una década de crecimiento que hizo tambalear a Hollywood. Frente a ello, la compañía explicó cuáles fueron las causas que los llevó a esta caída. A continuación te contamos todo sobre el declive de la plataforma digital.

Imagen
Fecha Actualización
Netflix informó de manera sorpresiva que perdió 200,000 suscriptores durante el primer trimestre de este año, tras más de una década de crecimiento que hizo tambalear a Hollywood. Frente a ello, la compañía explicó cuáles fueron las razones que los llevó a esta caída. A continuación te contamos todo sobre el declive de la plataforma digital.
Inmediatamente después de que la empresa anunciara el martes su primera reducción en el número de clientes, sus acciones cayeron un 28% en las operaciones electrónicas.
La pérdida de 200,000 abonados quedó muy lejos de las previsiones de Netflix para el arranque del 2022, que esperaba añadir 2.5 millones de clientes en todo el mundo.
¿Cuáles fueron las causas de la pérdida de suscriptores de Netflix?
Según la gerencia de Netflix, hubo varios factores que incidieron para esta gran pérdida:
La empresa vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700,000 abonados de ese país.
Agregó que la inflación y la paralización de rodajes por el impacto del coronavirus son otros de los motivos.
Asimismo, Netflix admitió que la posibilidad que ofrece a sus usuarios de compartir una cuenta entre varios hogares está mermando sensiblemente su crecimiento.
De acuerdo con sus datos internos, de los casi 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, más de 100 millones se comparten entre más de una persona o familia.
¿Cuántos suscriptores tiene Netflix en el mundo?
De acuerdo a la agencia Efe, en la actualidad, Netflix cuenta con 221,64 millones de abonados a su servicio de “streaming” en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo, ya que en el 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años.
Así, en las previsiones para el próximo trimestre ha rebajado sus expectativas y anticipa la pérdida de más de 2 millones de abonados.
Netflix en Perú
El mes pasado, Netflix anunció que iniciaría con el cobro de una tarifa extra a los usuarios que prestaran sus cuentas a personas que no viven en su misma casa.
Si bien ya se ha notificado a los usuarios sobre esta medida a través de correos electrónicos desde hace algunas semanas, esta entró en vigencia a partir del 16 de abril.
Y es que la empresa inició este plan con un piloto en tres países de América Latina: Perú, Chile y Costa Rica. Actualmente, la plataforma ya implementó una opción que permite a los usuarios registrar miembros extra a sus membresías para que estos también puedan utilizar el servicio por un costo adicional.
En nuestro país, el monto a pagar será de S/ 7.90 y conllevará algunas condiciones como una cuenta y contraseña propia para el usuario adicional, acceso ilimitado al contenido de la plataforma como si de cualquier otro suscriptor se tratase, la posibilidad de ver Netflix en cualquier dispositivo (aunque solo en uno a la vez) y la creación de su propio perfil, limitado a uno por miembro extra.
VIDEO RECOMENDADO