Las micro y pequeñas empresas (mypes) de Piura advirtieron el posible cierre de negocios como consecuencia de la crisis hídrica que afecta a la región.
Mira: LAP: Estado no cumplió con construcción de puente Santa Rosa
A través de un comunicado enviado por las Mypes Unidas del Perú (MUP), indicaron que a semanas del inicio de la campaña navideña, esta crisis también generaría desempleo y una parálisis de la actividad comercial.
"Solicitamos al gobierno contemplar lo que pasa en el norte en relación a la campaña navideña que es la campaña que permite a las mypes iniciar con mejor pie el año 2025. Si permitimos que la crisis climática nos gane tendremos muchas quiebras en todo el norte del Perú", indicaron.
Al respecto, la empresa Arminda Periche manifestó que uno de los sectores más golpeados es el de agricultura. También señaló que el turismo se verá impactado por la escasez de agua.
"Otros rubros como comercio, confecciones, calzado, entre otros, nos veremos afectados gravemente. Lanzamos un pedido al gobierno, en especial al Ministerio de Producción, para que se tomen las medidas extraordinarias para no detener el consumo", señaló.
Por otro lado, en Lambayeque también hay preocupación. Al respecto, la presidenta del MUP de la región, Esperanza Tafur, manifestó que el impacto de la crisis hídrica se verá en la última campaña agrícola de este año. De esta manera, las consecuencias se verían en 2025.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.