Panetón (Getty)
Panetón (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El es la debilidad de muchos peruanos y es seguro decir que son millones las personas que disfrutan de este sabroso dulce y no solo en

De acuerdo a Nestlé, en diciembre se consume el 70% de los panetones que consumen los peruanos. El 30% restante se hace en el resto del año, sobre todo en julio. En total, el mercado de los panetones mueve US$140 millones anuales.

La empresa dio a conocer que el mercado de panetones en el Perú es de unas 30 mil toneladas. 

Ricardo Bassani, Gerente de la Categoría de Panetones de Nestlé Perú, indica que "si bien, el Perú es el segundo país con mayor consumo per cápita de panetón en el mundo, el 40% se realiza durante la semana de Navidad, lo cual presenta un gran reto para las marcas icónicas". 

¿Cómo afrontará Nestlé este reto? La empresa indica que están preparados para hacerle frentes a las más de 60 marcas de panetones que hay en el mercado puesto que tienen más de 35% de participación de mercado con sus marcas Motta, Buon Natale y D’Onofrio.

No obstante, será el producto D'Onofrio su caballito de batalla ya que es un referente en el mercado. "Para esta campaña, la marca espera tener un crecimiento de entre 4% y 5%, como ha venido siendo en los últimos años", señala Bassani.

Para lograrlo, la empresa ha presentado la campaña “Contagia la Magia de la Navidad Peruana”, a través de la cual invita a las familias peruanas a dejar de lado la nostalgia para celebrar con quienes más quieren.

Y tú, ¿con qué panetón disfrutarás la Navidad?

TAGS RELACIONADOS