MTC: Mejoras de vías en Costa, Sierra y Selva son prioridad en Plan de Inversiones al 2021

Se apunta a intervenir 22 corredores viales priorizados que suman una extensión de 23,655 kilómetros, según informó eldirector ejecutivo de Provías Nacional.
El MTC alista intervenciones en los ejes longitudinales viales de la costa, sierra y selva. (Foto: USI)

El informó que el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial para mejorar las condiciones de transitabilidad de los ejes longitudinales de la Costa, Sierra y Selva son prioridad en el Plan de Inversiones al 2021 de este portafolio. Para esto, se han definido acciones a realizar que contribuyan a brindar vías más seguras.

Carlos Lozada, director ejecutivo de Provías Nacional, informó que 1,330 kilómetros de la Longitudinal de la Costa contará con doble calzada al 2021, desde Guadalupe en Ica hasta Piura. En el caso de la Longitudinal de la Sierra, se apunta a que esté completamente pavimentada al 2021 y en la Longitudinal de la Selva se planifica alcanzar el 96% de pavimentación de dicha vía.

Además, el MTC contempla ejecutar intervenciones para optimizar la transitabilidad de 22 corredores viales, los cuales suman una extensión de 23,655 kilómetros.

Entre los corredores identificados se encuentran el tramo Marcona – Nazca – Abancay – Cusco; el tramo Chiclayo – Moyobamba – Tarapoto – Yurimaguas – Iquitos, el tramo Matarani – Arequipa – Juliaca – Puno – Puente Inambari; el tramo Lima – La Oroya – Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María – Pucallpa; el tramo Carretera Panamericana Sur hasta Arequipa, entre otros.

También se realizarán trabajos en los corredores que se conectan a las fronteras con otros países, como el tramo Arequipa – Moquegua – Tacna – La Concordia, que se une a Chile; el tramo Matarani – Ilo – Moquegua – Desaguadero y el tramo Cusco – Juliaca – Puno Desaguadero, colindantes con Bolivia; el tramo Cusco – Puerto Maldonado – Iñapari, que se anexa a Brasil; y el tramo Piura – Tumbes – Puente Internacional, cercano a Ecuador.

"Tenemos un plan maestro que nos permite priorizar las inversiones destinando los recursos en los 22 corredores que han sido identificados. Vamos a dirigir todo el esfuerzo presupuestal para poder llevarlos a un estándar que nos permita ser más competitivos como país", sostuvo Lozada.

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