Moody’s indica que esto mejoró el 2014. (Bloomberg)
Moody’s indica que esto mejoró el 2014. (Bloomberg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diez de las catorce compañías no financieras que calificó en Perú presentaron un alto riesgo de liquidez al cierre de 2013, informa la agencia calificadora en su reporte.

Las elevadas inversiones de capital, que ocasionan flujos de efectivo libre negativos, y la falta de líneas de crédito bancarias comprometidas son las principales causas del riesgo de liquidez.

Moody's indica que esta situación mejoró en los primeros meses de 2014, ya que varias compañías emitieron instrumentos de deuda en los mercados internacionales para poder reestructurar su deuda de corto plazo o financiar sus planes de inversión.

"Las compañías peruanas han demostrado tener un fuerte acceso a los mercados de deuda internacionales", apunta Verónica Améndola, analista senior de Moody's. "Han incrementado las emisiones entre las grandes compañías peruanas".

Se facilitó el acceso de las compañías peruanas a los mercados de deuda internacionales cuando Moody's elevó la calificación del gobierno de Perú a grado de inversión en 2009, y conforme se fortaleció la economía peruana. Actualmente Moody's califica a Perú en Baa2 con perspectiva positiva.

TAGS RELACIONADOS