/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Mipymes esperan este año obtener 60% de ventas de campaña navideña 2019

Dalila Gamarra, presidenta del Comité de la Pequeña Industria (COPEI), sostuvo que el 30% de las micro y pequeñas empresas ya disponen del servicio de e-commerce.

Imagen
Fecha Actualización
La campaña navideña no será igual este año debido a las consecuencias que dejó el coronavirus, pero las micro, pequeña y medianas empresas (mipymes) ya se preparan con nuevas estrategias para llegar al público.
Dalila Gamarra, presidenta del Comité de la Pequeña Industria (COPEI) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), comentó que las mipymes esperan obtener un 60% de lo que vendieron el año pasado en festividades.
El sector ya venía golpeado desde 2018 y con la pandemia se agudizó más esta caída, por eso estimo que, a diferencia del 2019, esperamos sacar nuestros productos en un 60% para el público y las tiendas grandes”, dijo a este medio.
Agregó que cada sector de las mipymes están proyectándose para sacar adelante sus mercancías. Este es el caso de los panaderos que ya elaboran los panteones para distribución a supermercados y el público en general.
También los de textiles-confecciones están innovando sus diseños de ropa, los de calzado ofrecen sus productos de cuero, los de metalmecánica siguen fabricando hornos de pollo, cocinas, y cosas para verano.
¿DE QUÉ MANERA SE PREPARAN?
La representante de la plataforma nacional de gremios mipymes sostuvo que, en medio de esta pandemia, un 30% de las micro y pequeñas empresas han implementado sus canales de e-commerce y esperan seguir creciendo para la campaña navideña.
Sin embargo, señaló que de esas cifras solo el 1% tiene habilitado un verdadero canal virtual de compra. “El otro 29% tiene Facebook, Instagram u otras páginas, pero no tienen la base real de un comercio electrónico”.
Es una necesidad ahora estar en el mundo digital, pero aún falta trabajar una estrategia de marketing, es así que estamos recibiendo charlas para poder ser más eficientes en ventas y no solo llegar al público en general, sino también a empresas grandes”, manifestó Dalila Gamarra.
Asimismo, mencionó que aún hay una desconfianza de los comerciantes en cuanto a las pasarelas de pagos, pero con las orientaciones se animan a entrar al mundo electrónico para evitar los contagios de COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR