/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Intercambio comercial entre Perú y Estados Unidos alcanza los US$ 12,365 millones hasta julio

El Perú alcanzó un importante intercambio comercial con Estados Unidos al lograr US$ 12,365 millones hasta julio de este año, lo que significa un crecimiento del 49% en comparación al mismo periodo de 2021, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Imagen
Fecha Actualización
El Perú alcanzó un importante intercambio comercial con Estados Unidos al lograr US$ 12,365 millones hasta julio de este año, lo que significa un crecimiento del 49% en comparación al mismo periodo de 2021, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, enfatizó que el país norteamericano es nuestro segundo socio comercial más importante.
El Perú y Estados Unidos mantienen una sólida relación en el marco de nuestro Acuerdo de Promoción Comercial, en vigor por 13 años. EE.UU. es el principal destino de nuestros envíos de bienes no tradicionales, recibe el 52% de nuestras exportaciones textiles y el 34% de nuestras exportaciones agropecuarias”, señaló el titular del Mincetur.
En cifras, las exportaciones agropecuarias peruanas a Estados Unidos, entre enero y julio, han generado US$ 1,527 millones (30.4%). Mientras que, en materia textil, un total de US$ 594 millones (37.4%).
El Perú es un país abierto al comercio y la inversión extranjera. Continuamos trabajando arduamente en la búsqueda de nuevos mercados y el fortalecimiento de las relaciones comerciales. El objetivo es generar empleo y mejorar la calidad de vida para todos los peruanos”, aseveró.
El ministro Sánchez viene acompañando al presidente de la República, Pedro Castillo, a Estados Unidos para participar en el 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El jefe de Estado cumplirá una agenda de actividades en la ciudad de Nueva York. La comitiva oficial está integrada, además, por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; de Economía y finanzas, Kurt Burneo; y de Educación, Rosendo Serna; y el representante permanente del Perú ante la ONU, en New York, Manuel Rodríguez Cuadros.
Oportunidades comerciales
El Mincetur indicó que, en los últimos años, desarrolló diversas herramientas que buscan aprovechar la apertura comercial que los acuerdos comerciales ofrecen. Uno de ellos es el Plan de Desarrollo de Mercado (PDM) de Estados Unidos.
El PDM Estados Unidos, es una gran herramienta para nuestros exportadores, porque identifica las oportunidades comerciales en productos como arándanos, pimientos y ajíes, granada, mandarina, quinua, mango, banana, perico, pota y calamar, vieiras, baby food, yacón, frijol panamito, jaleas y mermeladas, cerámicas, equipos para panadería, franquicias gastronómicas, editorial, entre otros”, refirió.
VIDEO RECOMENDADO