Ministra dio detalles de su plan de trabajo. (Nancy Dueñas)
Ministra dio detalles de su plan de trabajo. (Nancy Dueñas)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, , informó que el Mincetur ha instalado 18 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) y se espera implementar un total de 34 al 2014.

La titular del Mincetur se presentó ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso para informar sobre el balance y el plan de trabajo de su sector.

Indicó que la Ventanilla de Comercio Exterior (Vuce) ha logrado incorporar 96 procedimientos requeridos por las diversas entidades peruanas para la importación y exportación de mercancías.

Asimismo, manifestó que hasta junio de este año se logró una reducción de 12% en el tiempo de atención de trámites y señaló que la meta para el 2013 es finalizar el año con una reducción del 15% con respecto al 2012.

Asimismo recalcó que Perú tiene 19 acuerdos comerciales vigentes a la fecha, logrando así una diversificación de mercados en el cual más del 95% de sus exportaciones tienen preferencias comerciales.

Destacó que las ExpoPerú 2012, ferias realizadas en Costa Rica y Panamá, lograron US$18 millones en ventas, 38% más que en la edición del 2011, además de 548 citas de negocios y más de 190 compradores.