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Los millennials ya son la generación con mayor participación en la banca
Los préstamos y las tarjetas de crédito son los productos que más utilizan los jóvenes que se encuentran entre los 23 y 33 años (millennials), según una investigación de Experian.
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La generación de los millennials, que ya ingresó al sistema financiero, se va apalancando cada vez más y desplazando a las otras generaciones.
Así lo demuestra el último estudio realizado por la consultora Experian, que indica que los nacidos hasta antes del año 2000 representan más del 30% de la Población Económicamente Activa (PEA).
Esta cifra no solo demuestra el aumento de participación en la banca, sino las oportunidades a las que los jóvenes de hoy tienen acceso. Cada vez son más los que acceden a algún tipo de crédito financiero para la compra de un auto o un departamento, viajar por el mundo, pagar sus estudios o acceder a un préstamo de consumo.
Según la investigación realizada por Experian, los préstamos y las tarjetas de crédito son los productos que más utilizan los jóvenes que se encuentran entre los 23 y 33 años (millennials). Esto ocurre por el rápido y fácil acceso a las plataformas digitales que esta generación entiende muy bien.
El acceso a Internet y el correcto uso de plataformas multimedia de entidades financieras, facilitan la obtención de productos crediticios.
Otro de los resultados que el estudio generó fue que la gran mayoría de los millennials están al día en sus pagos, lo cual demuestra un buen comportamiento financiero. Esta conducta es positiva, pues tendrán la facilidad de acceder a mayores y más productos financieros en el momento que deseen o lo necesiten.
En cuanto a usuarios de telecomunicaciones, el análisis concluyó que los millennials superan en 5% a otras generaciones. Esto es comprensible, pues los jóvenes del nuevo milenio son denominados también la “generación digital”.
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