(Perú21)
(Perú21)

La (BVL) espera que en julio la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) responda a la invitación para unirse al (MILA), que agrupa a las bolsas de Chile, Colombia y Perú, afirmó hoy el gerente general de la BVL, Francis Stenning.

"Teníamos pendiente una respuesta para este mes, extraoficialmente sabemos que están postergando por unos días su respuesta", manifestó.

Remarcó que en México existe mucho respaldo de las autoridades políticas y económicas por integrarse , y ahora buscan determinar los cambios que deben hacer para incorporarse.

"Se trata de un tema técnico de desarrollo de sistemas y esto requiere de un análisis interno para determinar un 'gap análisis', es decir un estudio diferencial de lo que tienen y lo que requieren para adaptarse al MILA. Es un tema netamente técnico", aseguró.

Stenning recordó que hace unos días se realizó una reunión en Lima de los reguladores de los países que integran el grupo. Manifestaron su total apoyo para la creación de organismos que puedan ayudar y supervisar los avances del mercado integrado.

Asimismo, señaló que e intermediarios por participar en el MILA.