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Mesa Redonda: comercios solo venden el 30% de sus productos por presencia de ambulantes
Los comercios de Mesa Redonda solo están vendiendo entre el 20% y 30% de sus productos tras la fase de reactivación económica, debido a la presencia de vendedores informales en esta zona comercial de la capital.
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Los comercios de Mesa Redonda solo están vendiendo entre el 20% y 30% de sus productos tras la fase de reactivación económica, debido a la presencia de vendedores informales en esta zona comercial de la capital.
En entrevista con "RPP", Pedro Gálvez, presidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Mesa Redonda, dijo que desde que el conglomerado comercial reanudó sus actividades el pasado 22 de julio, no reciben apoyo de las autoridades para recuperar los espacios públicos.
Explicó que han remitido cartas para reunirse con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y conversar sobre la situación de los ambulantes en Mesa Redonda, pero no han tenido respuesta.
“Es un tema que le compete a la Municipalidad de Lima, pero no vemos el liderazgo del alcalde. Desde el inicio de su gestión nunca nos ha recibido. Yo creo que eso dice mucho de la preocupación que tiene para que Mesa Redonda pueda salir adelante”, sostuvo.
En esa línea, Gálvez dijo que se requiere la intervención del Ejecutivo para implementar un plan integral para avanzar con el retiro de los ambulantes. Dijo que a la fecha la Municipalidad de Lima solo ha reubicado entre 500 y 1,000 ambulantes.
“El plan tiene que se integral, tiene que participar la policía, el municipio, y actualmente por la situación que vivimos tiene que participar el Ejecutivo porque la municipalidad se ha visto rebasada [...] Por cada cuadra hay 200 ambulantes”, mencionó.
“Necesitamos establecer una mesa técnica donde participe Economía porque ahorita las empresas en Mesa Redonda están a las ventas al 20% o 30%. No alcanza ni para cubrir los alquileres”, agregó.
Gálvez precisó que en Mesa Redonda hay 18,000 establecimientos comerciales, que dan trabajo a más de 100,000 personas. Sin embargo, la caída en las ventas pone en riesgo la continuidad de los negocios.
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