PUBLICIDAD
Merino: ‘Gasoducto es la oportunidad para que el sur se industrialice’
Ministro de Energía y Minas se reunió en Cusco con algunos presidentes regionales de esa zona del país para explicarles el “proyecto más importante” del Gobierno.
Imagen
Fecha Actualización
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, señaló en Cusco que el Gasoducto Andino del Sur es el proyecto más importante del Gobierno y que será una gran oportunidad para que esa zona del país se industrialice con el desarrollo del polo petroquímico.
Merino se reunió hoy con los presidentes regionales de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua y Puno, que forman parte de la Macro Región Sur, para explicarles dicha obra.
"Este es un encuentro muy esclarecedor, el tema es que este es un proyecto de sumo interés, el más importante que tenemos en el Gobierno y que queremos desarrollarlo a la brevedad posible", manifestó a RPP Noticias.
El ministro anunció que en nueve meses se tendrá como máximo gas natural comprimido (GNC) para uso vehicular y de pequeñas empresas no solamente en Ayacucho, sino desde Kepashiato hacia Cusco, Puno, Juliaca, Huancavelica y Huancayo, a través de camiones cisternas.
"No vamos a esperar que se termine el Gasoducto Andino del Sur para que la gente tenga su gas", recalcó.
Esta obra tendrá dos tramos: uno desde la planta de Camisea en Las Malvinas hasta la ciudad de Quillabamba (Cusco), donde se construirá una central de generación eléctrica. El otro ducto llevará etano desde Pisco hasta Ilo, donde se instalarán plantas petroquímicas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD