PUBLICIDAD
Mercado Pago, la compañía Fintech más grande de Latinoamérica, llegó al Perú
La empresa, especializada en pagos digitales, forma parte del gigante Mercado Libre, y llega al país como parte de su plan de crecimiento regional.
Imagen
Fecha Actualización
Con el objetivo de revolucionar los pagos digitales en el Perú e impulsar su democratización, Mercado Pago, la plataforma de pagos digitales número 1 en la región, inicia oficialmente sus operaciones en el mercado local.
La compañía Fintech, que forma parte del gigante Mercado Libre, llega con una oferta que incluye los más altos estándares de seguridad, todos los métodos de pago, y accesibilidad para personas naturales y empresas de todos los tamaños.
Hacia la democratización de los pagos digitales
“Buscamos revolucionar el mercado promoviendo la democratización de los pagos digitales y la inclusión financiera. Queremos generar confianza por medio de una solución transparente y robusta, la cual cuenta con el índice más bajo de incidencias de fraude, con un 0.2% frente al 1% que registra el resto del sistema financiero”, sostiene Fiorella Lezama, Country Manager de Mercado Pago Perú. La seguridad de la plataforma se garantiza con el uso de sistemas de data mining, redes neuronales y análisis predictivo.
“Buscamos revolucionar el mercado promoviendo la democratización de los pagos digitales y la inclusión financiera. Queremos generar confianza por medio de una solución transparente y robusta, la cual cuenta con el índice más bajo de incidencias de fraude, con un 0.2% frente al 1% que registra el resto del sistema financiero”, sostiene Fiorella Lezama, Country Manager de Mercado Pago Perú. La seguridad de la plataforma se garantiza con el uso de sistemas de data mining, redes neuronales y análisis predictivo.
Según explica Lezama, el inicio de las operaciones en Perú representa una gran oportunidad para la consolidación y liderazgo de Mercado Pago en Latinoamérica, ello por el gran potencial del mercado peruano, donde cada vez más empresas del mundo físico están incursionando en el e-commerce, y los Millenials han adquirido un papel principal en los negocios –para el 2020 representarán el 70% de la PEA–.
Proyecciones de crecimiento en el mercado peruano
La Country Manager revela que Mercado Pago en Perú logró un promedio de 22,500 transacciones mensuales en el último trimestre del 2017. Asimismo, la compañía ya cuenta con una cartera de 7,500 clientes en el país, de los cuales el 80% son pequeñas empresas y personas naturales.
La Country Manager revela que Mercado Pago en Perú logró un promedio de 22,500 transacciones mensuales en el último trimestre del 2017. Asimismo, la compañía ya cuenta con una cartera de 7,500 clientes en el país, de los cuales el 80% son pequeñas empresas y personas naturales.
“En ese sentido, la proyección para este 2018 es incrementar el número de clientes en el segmento de grandes y medianas empresas duplicando el tamaño de la cartera, y lograr un crecimiento aproximado del 25% en el long tail”, afirma Lezama.
En lo que se refiere a alianzas estratégicas, Mercado Pago Perú ha cerrado un acuerdo con el BBVA Continental, uno de los bancos más grandes del mercado, para ofrecer cuotas sin intereses en pagos digitales. “Adicionalmente está en progreso otro acuerdo con una marca líder de tarjetas de crédito”, adelanta la representante de la compañía, que a nivel regional cerró el 2016 con 138.7 millones de transacciones procesadas por un valor total de 7.800 millones de dólares.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD