/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Mercado de línea blanca crecerá 13%

LG Electronics Perú estimó que esa cifra se registrará este año. En 2012 se expandió casi un 15%, lo que representó S/.1,300 millones a nivel nacional.

Imagen
Fecha Actualización
El director de Ventas en LG Electronics Perú, Javier Ugarte Taboada, proyectó que el mercado de línea blanca crecerá 13% este año en Perú, luego de que se expandiera casi un 15% en 2012, respecto a 2011.

"El mercado de línea blanca representó S/.1,300 millones a nivel nacional, y estimamos que crecerá 13% en 2013. El 42% pertenece a refrigeradoras y el 30% a lavadoras, siendo el ticket promedio por persona para ambos productos de S/.1,300", indicó.

El ejecutivo destacó además que la antigüedad de los electrodomésticos está disminuyendo "considerablemente", pues si hace cinco años era de 18 años ahora es de 11 u 12 años.

"Está influyendo la conciencia del ahorro de energía y el boom inmobiliario. Quienes compran una nueva casa posiblemente también adquieran una lavadora", refirió.

Ugarte resaltó además un desplazamiento hacia productos de mayor tamaño, pues antes la capacidad de la refrigeradora más pedida era de entre 200 y 250 litros, y ahora está entre 300 y 350 litros.

De otro lado, indicó que el mercado es más dinámico en provincias, especialmente en el norte y oriente del país, donde las ventas crecieron 18% el año pasado.