/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Más de 9 millones de peruanos realizan sus compras por internet

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), cerca del 70% de personas invierte entre 200 a 500 soles en adquisiciones online.

Imagen
Fecha Actualización
Una inminente tercera ola a nivel nacional ante el aumento de casos por coronavirus, ha propiciado la estadía en casa de muchos peruanos, y por consecuencia, la realización de sus compras a través de servicios en línea. De esta manera, los consumidores consolidan su acelerada adaptación a la tecnología. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), cerca del 70% de personas invierte entre 200 a 500 soles en adquisiciones online. Asimismo, más de 9 millones de peruanos hicieron una compra por internet para el 2021.
“No es de extrañar que, a lo largo de 2021, los compradores en línea esperarán flexibilidad, comodidad, velocidad y una experiencia óptima al comprar gracias al auge del comercio electrónico y la digitalización, grandes aliados en el cambio de hábito entre sus usuarios, y la capacidad de comprar con un solo clic. Estos tres factores continuarán teniendo presencia en 2022. Por este motivo, en Fpay nos hemos concentrado en adaptar las funcionalidades de la app a las necesidades de los peruanos, con el fin de que sea fácil de usar y, sobre todo, indispensable para el día a día”, comentó José Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay.
Por ello, Fpay, la billetera digital del Grupo Falabella, es una solución de pago y cobro digital, donde los usuarios pueden asociar cualquier tarjeta de débito/crédito sin importar el banco, pagar sin contacto desde sus dispositivos móviles en Falabella, Sodimac, Tottus, Linio, Coolbox, Fazil, Maestro, Hiperbodega Precio Uno, Sodimac.com, Tottus.com, entre otros comercios asociados; transferir de manera gratuita a los contactos del celular y realizar cobros a través de un código QR o link de pago.
A continuación, Fpay les comparte 5 motivos por los que las personas prefieren realizar sus compras vía online:
Promociones y precios: Los peruanos buscan constantemente a través de las plataformas digitales y redes sociales, descuentos generales o exclusivos, principalmente en fechas especiales.Disponibilidad de producto: En muchos casos, se encontrará mayor variedad de productos, diseños y modelos en la web de las marcas. También puede acceder a las reseñas y opiniones de otros usuarios acerca del producto.Tiempo ahorrado: Es más fácil y práctico aprovechar al máximo el tiempo programando instantáneamente las compras en supermercados, farmacias, etc. sin salir de casa. Sin embargo, algunas empresas caen en el proceso de diseño de la experiencia y son otros los negocios que tienen la oportunidad de destacarse.Comodidad: Los usuarios pueden ver los mismos productos de diferentes marcas, comparar precios y calidad desde plataformas digitales. Además, puede utilizar distintos métodos de pago como Fpay que eluden el manejo de efectivo.Exposición en aglomeraciones: Por seguridad frente a la pandemia y para evitar contagios, los pedidos se realizan a domicilio, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad en el proceso de entrega. Esto proporciona una mayor sensación de tranquilidad y protección.
En conclusión, en las billeteras digitales como Fpay encontraremos que los motivos mencionados han sido adaptados en cada funcionalidad de la app para satisfacer las necesidades de sus usuarios.
VIDEO SUGERIDO