/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Más de 9 millones de peruanos realizan sus compras por internet

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), cerca del 70% de personas invierte entre 200 a 500 soles en adquisiciones online.

Imagen
(Foto: iStock)
Fecha Actualización
Una inminente tercera ola a nivel nacional ante el aumento de casos por coronavirus, ha propiciado la estadía en casa de muchos peruanos, y por consecuencia, la realización de sus compras a través de servicios en línea. De esta manera, los consumidores consolidan su acelerada adaptación a la tecnología. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), cerca del 70% de personas invierte entre 200 a 500 soles en adquisiciones online. Asimismo, más de 9 millones de peruanos hicieron una compra por internet para el 2021.
“No es de extrañar que, a lo largo de 2021, los compradores en línea esperarán flexibilidad, comodidad, velocidad y una experiencia óptima al comprar gracias al auge del comercio electrónico y la digitalización, grandes aliados en el cambio de hábito entre sus usuarios, y la capacidad de comprar con un solo clic. Estos tres factores continuarán teniendo presencia en 2022. Por este motivo, en Fpay nos hemos concentrado en adaptar las funcionalidades de la app a las necesidades de los peruanos, con el fin de que sea fácil de usar y, sobre todo, indispensable para el día a día”, comentó José Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay.
Por ello, Fpay, la billetera digital del Grupo Falabella, es una solución de pago y cobro digital, donde los usuarios pueden asociar cualquier tarjeta de débito/crédito sin importar el banco, pagar sin contacto desde sus dispositivos móviles en Falabella, Sodimac, Tottus, Linio, Coolbox, Fazil, Maestro, Hiperbodega Precio Uno, Sodimac.com, Tottus.com, entre otros comercios asociados; transferir de manera gratuita a los contactos del celular y realizar cobros a través de un código QR o link de pago.
A continuación, Fpay les comparte 5 motivos por los que las personas prefieren realizar sus compras vía online:
Promociones y precios: Los peruanos buscan constantemente a través de las plataformas digitales y redes sociales, descuentos generales o exclusivos, principalmente en fechas especiales.Disponibilidad de producto: En muchos casos, se encontrará mayor variedad de productos, diseños y modelos en la web de las marcas. También puede acceder a las reseñas y opiniones de otros usuarios acerca del producto.Tiempo ahorrado: Es más fácil y práctico aprovechar al máximo el tiempo programando instantáneamente las compras en supermercados, farmacias, etc. sin salir de casa. Sin embargo, algunas empresas caen en el proceso de diseño de la experiencia y son otros los negocios que tienen la oportunidad de destacarse.Comodidad: Los usuarios pueden ver los mismos productos de diferentes marcas, comparar precios y calidad desde plataformas digitales. Además, puede utilizar distintos métodos de pago como Fpay que eluden el manejo de efectivo.Exposición en aglomeraciones: Por seguridad frente a la pandemia y para evitar contagios, los pedidos se realizan a domicilio, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad en el proceso de entrega. Esto proporciona una mayor sensación de tranquilidad y protección.
En conclusión, en las billeteras digitales como Fpay encontraremos que los motivos mencionados han sido adaptados en cada funcionalidad de la app para satisfacer las necesidades de sus usuarios.
VIDEO SUGERIDO