/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Marketing para Mypes: ¿Cuáles son las ventajas de agregar Google Maps a tu negocio?

Esta plataforma cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales, por lo que es una estrategia valiosa para aumentar la visibilidad y atraer nuevos clientes.

Imagen
Fecha Actualización
Cada vez el entorno empresarial es más competitivo, por lo que la digitalización constituye un pilar para tener éxito en los negocios, sobre todo en esta época, en la que el Perú cuenta con más de 24 millones de usuarios en internet. En este escenario, conoce por qué es importante incorporar Google Maps en tu negocio.
En nuestro país, el sector empresarial está compuesto en gran parte por micro y pequeñas empresas (mypes) que desempeñan un papel esencial en la economía nacional. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), existen 3.1 millones de mypes formales, quienes representan el 21% del Producto Bruto Interno (PBI) y generan el 99% del empleo formal del país.
Con respecto al panorama digital latinoamericano, el Perú ocupa el quinto lugar con 24.31 millones de usuarios de Internet, según un informe de Statista. Por ello, para emprendimientos con tiendas físicas, agregar su negocio a Google Maps se vuelve una estrategia esencial, ya que esta plataforma con más de mil millones de usuarios mensuales brinda una valiosa oportunidad para aumentar la visibilidad y alcanzar nuevos clientes.
Carla Follegati, country manager de Bsale, explica que estar presente en Google Maps ofrece numerosos beneficios para los negocios, entre ellos:
Mayor visibilidad y alcance: Google Maps muestra información relevante sobre la ubicación, datos de contacto, imágenes y reseñas de otros clientes, lo que permite que más personas descubran el negocio.Generación de credibilidad y confianza: La presencia en plataformas conocidas, como Google Maps, aumenta la confianza de los usuarios, especialmente si encuentran reseñas positivas y contenido de alta calidad sobre la empresa.Mejora la experiencia del cliente: Los usuarios pueden verificar el horario de atención y las opiniones de otros clientes, lo que contribuye a una experiencia más satisfactoria.
Para aparecer en Google Maps, la experta recomienda seguir estos pasos y crear un perfil de empresa en Google My Business: el primero, es acceder a la página web con una cuenta de Gmail o selecciona la opción ‘Añadir tu empresa’, al hacer clic derecho en un punto del mapa en Google Maps. El segundo paso es completar la información del negocio, incluyendo nombre, tipo, categoría, dirección, etc. Por último, se debe seguir las instrucciones para verificar tu negocio.
Por otro lado, Follegati precisa que para mejorar el posicionamiento en la aplicación es fundamental seguir buenas prácticas, como completar toda la información en el perfil de Google My Business, utilizar palabras clave relevantes en la descripción e incluir imágenes de alta calidad del local y los productos. Es esencial interactuar con los clientes respondiendo a las reseñas y compartiendo contenido relevante.
Los emprendedores pueden aprovechar herramientas especializadas de gestión de ventas para conectar su tienda física y virtual, sincronizando los inventarios de ambos canales, mejorando la eficiencia y brindando una experiencia omnicanal a los clientes. Sin embargo, es importante evitar errores comunes, como proporcionar información incorrecta o desactualizada, no seleccionar las categorías de negocio adecuadas, utilizar imágenes de baja calidad, omitir palabras clave relevantes en el perfil y no prestar atención a las reseñas, especialmente las negativas”, comentó la country manager de Bsale.
Con una sólida presencia en Google Maps y una estrategia de marketing digital bien ejecutada, los emprendedores pueden potenciar su alcance, aumentar las ventas y fortalecer la reputación de su negocio.
VIDEO RECOMENDADO