/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Marketing digital: 5 claves para un plan efectivo

Imagen
Fecha Actualización
El mundo de los negocios es cada vez más competitivo y el marketing digital es una de las herramientas con las que los emprendimientos y empresas pueden captar más clientes y ganar terreno en un mercado donde cada vez más peruanos compran por Internet.
Solo en 2022, el 20.1% de las personas en el Perú compraban por Internet al menos una vez a la semana, mientras que el 20.9% lo hacía cada dos semanas y el 33% compraba mensualmente., según datos de Statista.
Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Posgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), que ha lanzado el diplomado de Marketing Digital e Innovación, aconseja aprovechar el auge de las compras online para aplicar estrategias de marketing digital y disfrutar de sus beneficios.
“Gracias al análisis que se realiza a través del marketing digital podemos segmentar a nuestro público de manera precisa llegando a más personas, utilizando los canales de comunicación adecuados, y aumentando así nuestro rango de clientes potenciales. Además, podemos supervisar nuestras estrategias en tiempo real con resultados medibles; si algo no nos resulta, también se pueden realizar los cambios correspondientes sin ningún problema. Finalmente, las estrategias digitales son sumamente rentables porque ofrecen un mayor retorno de inversión”, explicó.
La experta también explicó cómo aplicando estrategias de marketing digital se puede crear una comunidad importante que ayude a fidelizar a los clientes con la empresa. En ese sentido, la académica detalló cinco elementos claves que se pueden aplicar para lograr una estrategia efectiva e impulsar las ventas:
Marketing de contenidos: Crear contenido relevante e innovador para tu audiencia a través de artículos, videos, fotos, reels, ayuda a entretener y mantener informado a nuestro público. Además, gracias a contenidos analizados y establecidos, se genera confianza hacia la empresa y los productos que ofrece. Comunicación en el entorno digital: Identificar cuáles son las plataformas digitales que tu público objetivo utiliza cotidianamente es importante para lograr llegar a ellos de manera efectiva y aumentar la visibilidad de tu marca. También es importante interactuar con los seguidores respondiendo sus comentarios o dudas para reforzar el vínculo con la marca y obtener mejores resultados. Reputación en redes sociales: Es importante revisar la reputación que tiene nuestra empresa en las redes sociales. Gracias a esto, podemos tomar en cuenta decisiones importantes como, por ejemplo, la manera en la que nos dirigimos a los clientes potenciales o para contratar nuevos colaboradores. Observando la reputación podremos hallar puntos de mejora constante. Métrica y análisis: Es el proceso de medir y analizar detalladamente los datos relacionados a estrategias de marketing, para tomar decisiones claras y mejorar el rendimiento, así como, identificar áreas de mejora y crear campañas óptimas. Branding y Marca Digital: Para lograr una estrategia óptima, es importante definir cómo quieres que tu marca sea percibida ante los demás, crear un diseño de identidad visual, tener presencia en las principales redes sociales de interés de nuestro público objetivo y utilizar herramientas SEO con las palabras clave que nos ayuden a tener mayor visibilidad.

VIDEO RECOMENDADO



TAGS RELACIONADOS