Mall Aventura alista su ingreso a San Juan de Lurigancho y a Iquitos

La inversión acumulada en ambos centros comerciales es de US$150 millones.
Mall Plaza espera las ventas en conjunto de sus malls crezcan alrededor de 5%.

La empresa se alista para abrir dos centros comerciales este 2023, uno en el distrito de San Juan de Lurigancho y el otro en la ciudad de Iquitos (Loreto). La inversión acumulada es de alrededor de US$150 millones.

El CEO de la compañía, Javier Postigo, señaló que en el caso del establecimiento ubicado en la capital sería inaugurado en noviembre y contará con 60,000 metros cuadrados arrendables. Tiene un avance de construcción al 50%, y de 73% a nivel comercial.

“Estamos muy avanzados. Hay marcas como Plaza Vea, Ripley, Adidas, Cineplanet y Promart, además de ­Oasis, que es nuestra ancla de entretenimiento. Este mall tendrá más de 200 marcas, de las cuales por lo menos un 20% serán locales del mismo distrito. Nos deben quedar unas 50 marcas por completar”, aseguró.

Mira: La presencia de personas en el sistema financiero en el Perú mejoró en 2022

Del mismo modo, la empresa ha estimado que dicho establecimiento va a arrancar con 1.5 millones de visitas al mes, “pero el mercado podría llegar a generar de 2 a 2.5 millonesde visitas”.

En tanto, el centro comercial de Iquitos se inauguraría en agosto y tiene 50,000 metros cuadrados. La construcción del mismo ya tiene un avance del 80% y los arriendos están al 90%.

“Hay marcas como Ripley, Falabella, Tottus, Sodimac y más de 100 tiendas, con espacio de restaurantes y juegos. Los números pintan bien en una ciudad que es el corazón de la selva, a la que llegarán muchas tiendas que antes no estaban. Además, cada uno de nuestros ‘malls’ genera 2.500 empleos en la fase de construcción y otros 2.500 en la etapa de operación”, precisó el representante de Mall Aventura.

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra sobre Betssy Chávez




Tags Relacionados:

Más en Economía

Masificación del gas natural a nivel nacional contribuiría a reducir índices de pobreza

Sunat realiza histórico operativo de cobranza coactiva que supera los 160 millones de soles

Sacan ofertas para abrir cuentas con retiro de AFP

Consideran posible ingreso de capital privado a Petroperú

Día del marketero: conoce las 3 estrategias de marketing que debes aplicar en tu emprendimiento

Comercio electrónico movió US$13,000 millones en 2023

Siguiente artículo