Mall Plaza espera las ventas en conjunto de sus malls crezcan alrededor de 5%.
Mall Plaza espera las ventas en conjunto de sus malls crezcan alrededor de 5%.

La empresa se alista para abrir dos centros comerciales este 2023, uno en el distrito de San Juan de Lurigancho y el otro en la ciudad de Iquitos (Loreto). La inversión acumulada es de alrededor de US$150 millones.

El CEO de la compañía, Javier Postigo, señaló que en el caso del establecimiento ubicado en la capital sería inaugurado en noviembre y contará con 60,000 metros cuadrados arrendables. Tiene un avance de construcción al 50%, y de 73% a nivel comercial.

“Estamos muy avanzados. Hay marcas como Plaza Vea, Ripley, Adidas, Cineplanet y Promart, además de ­Oasis, que es nuestra ancla de entretenimiento. Este mall tendrá más de 200 marcas, de las cuales por lo menos un 20% serán locales del mismo distrito. Nos deben quedar unas 50 marcas por completar”, aseguró.

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Del mismo modo, la empresa ha estimado que dicho establecimiento va a arrancar con 1.5 millones de visitas al mes, “pero el mercado podría llegar a generar de 2 a 2.5 millonesde visitas”.

En tanto, el centro comercial de Iquitos se inauguraría en agosto y tiene 50,000 metros cuadrados. La construcción del mismo ya tiene un avance del 80% y los arriendos están al 90%.

“Hay marcas como Ripley, Falabella, Tottus, Sodimac y más de 100 tiendas, con espacio de restaurantes y juegos. Los números pintan bien en una ciudad que es el corazón de la selva, a la que llegarán muchas tiendas que antes no estaban. Además, cada uno de nuestros ‘malls’ genera 2.500 empleos en la fase de construcción y otros 2.500 en la etapa de operación”, precisó el representante de Mall Aventura.

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