Alonso Segura advirtió que insistencia del Congreso en norma es mala señal para las inversiones. (Perú21)
Alonso Segura advirtió que insistencia del Congreso en norma es mala señal para las inversiones. (Perú21)

El ministro de Economía y Finanzas, , informó este jueves que la observación del Ejecutivo a la ley que autoriza a Petroperú a operar el , ubicado en el distrito de Andoas (Loreto), contiene cinco cuestionamientos constitucionales, por lo que advirtió que la insistencia del Congreso de la República en la norma es una mala señal para las inversiones.

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República aprobó el último miércoles, por mayoría, insistir con el dictamen aprobado por el Pleno y que fue observado por el Gobierno.

"Sabemos que dicha comisión del Legislativo ha insistido, por lo que tenemos que analizar las implicancias de esta acción, pero claramente no es una buena señal al marco de la inversión en el Perú", apuntó Alonso Segura.

Detalló que el primer cuestionamiento es la iniciativa de gasto que el Congreso ocasionaría, pese a no estar facultado a hacerlo, y el segundo es la vulneración del equilibrio presupuestario.

Segura remarcó que los otros puntos son la vulneración de competencias del Ejecutivo, la subsidiariedad y, por último, el rompimiento de contrato que conlleva a la desestabilización jurídica.

Segura declaró luego de acompañar al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en una reunión de diálogo político con el congresista y líder de Somos Perú, Fernando Andrade, con quien conversó sobre temas económicos, la inseguridad ciudadana, el Fenómeno El Niño, entre otros.

TAGS RELACIONADOS