/getHTML/media/1241558
Dejan en libertad a Iván Quispe Palomino | La Voz del 21
/getHTML/media/1241553
Sonia Medina sobre Fiscal de la Nación: "Tengo fe en la gestión de Delia Espinoza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1241434
Elegirán al nuevo fiscal de la nación | La Voz del 21
/getHTML/media/1241433
José Baella sobre 'captura' de Iván Quispe Palomino: "Santiváñez debió informarse de la Dircote"
/getHTML/media/1241432
Yván Montoya: "El nuevo titular de la Fiscalía deberá defender sus fueros"
/getHTML/media/1241226
Pedro Yaranga sobre Iván Quispe Palomino: "Santiváñez tiene afán de protagonismo"
/getHTML/media/1241089
Secretario de la Federación de Construcción Civil: "Nos vamos a huelga el 24 de octubre"
/getHTML/media/1241071
Jorge Medina analiza gobierno de Boluarte: "La compra de aviones no es una prioridad"
/getHTML/media/1241091
José Enrique Escardó y el escándalo internacional del Sodalicio en La del Estribo
/getHTML/media/1240474
¿Los peruanos somos malos ciudadanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1241069
Óscar Valdés: "Dina Boluarte está esperando una revuelta popular"
/getHTML/media/1240928
Andy Carrión sobre caso Chibolín y sus hijas: "Él se siente muy confiado"
/getHTML/media/1240899
Guillermo Loli: "Dina Boluarte ya no podrá revertir ese 4%"
/getHTML/media/1240904
Carlos Basombrío: "El principal incentivo para la extorsión está en la impunidad”
/getHTML/media/1240902
Presidente del Partido A.N.T.A.U.R.O.: “Antauro está conversando con Ollanta en secreto”
/getHTML/media/1240601
Gobierno de Dina manda a Harvey Colchado a cuidar un puente
/getHTML/media/1240475
Paro de transportistas: Roman Nazario sobre tiendas cerradas en Mesa Redonda
/getHTML/media/1240329
Franco Olcese: "Dina Boluarte no tolera las críticas"
/getHTML/media/1240027
Carlos Anderson sobre compra de aviones de guerra: "Hay gato encerrado"
/getHTML/media/1240017
"Comprar aviones de guerra por $3 500 millones equivale casi al 1% del PBI"
/getHTML/media/1239669
Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep: "Pido simplemente justicia, no compasión"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
PUBLICIDAD

Los rubros de negocios que tuvieron mayor número de marcas registradas en pandemia

Pese a la pandemia del COVID-19, emprendedores y empresarios del país solicitaron el registro de 31,475 marcas entre enero a setiembre de este año, lo que evidencia un incremento de 19.3% respecto al similar periodo del 2020.

Imagen
Fecha Actualización
Pese a la pandemia del COVID-19, Indecopi informó que emprendedores y empresarios del país solicitaron el registro de 31,475 marcas entre enero a setiembre de este año, lo que evidencia un incremento de 19.3% respecto al similar periodo del 2020.
Asimismo, el número de certificados de registros de marcas entregados por la institución sumaron 28,133 entre enero y setiembre de 2021, superando así al total del 2020, cuando se otorgaron 27,653.
Marcas por giro de negocio
Indecopi señaló que los giros de negocio con mayor número de marcas registradas durante la pandemia, desde marzo de 2020 a setiembre de 2021, están liderados por el rubro de “productos alimenticios”, con 5,693 marcas registradas; seguido por “productos farmacéuticos” con 4,946; y “publicidad y gestión de negocios comerciales”, con 3,843 marcas registradas.
En el cuarto lugar aparece el rubro de “prendas de vestir”, con 3,386 marcas registradas; y en el quinto puesto aparecen los “servicios de educación y servicios de entretenimiento”, con 3,258 marcas registradas durante la pandemia.
Imagen
Registro de mujeres vs hombres
Respecto a las solicitudes de registro de marcas por género, los hombres aún le llevan la delantera a las mujeres en este campo.
Sin embargo, el número de emprendedoras que solicitó registrar sus marcas ha ido aumentando en los últimos años, especialmente durante la pandemia.
En el 2019, el Indecopi recibió 4,174 solicitudes de registro de marcas por parte de mujeres, y en el 2020 ese número se elevó a 5,167, un incremento de 23.79%. En lo que va del 2021 (enero a setiembre) las mujeres solicitaron el registro de 3,829 marcas, confirmando así el espíritu emprendedor de la mujer y el empoderamiento femenino.
Lanza campaña
Con el fin de continuar impulsando la reactivación económica de nuestro país, el Indecopi lanzó la campaña “Protege tu sueño, registra tu marca”, que busca promover el registro virtual que ofrece la institución, con la asesoría permanente de los especialistas de la entidad.
De esta manera, quienes deseen registrar su marca podrán hacerlo desde la comodidad de su casa u oficina, realizando cuatro simples pasos:
Crear su marca.Definir y clasificar los productos y/o servicios que ofrece, empleando el buscador ‘Peruanizado’.Consultar si su marca tiene altas probabilidades de ser registrada a través de la plataforma de Asesoría de Marcas y, de brindarle una respuesta positiva.Presentar su solicitud en línea a través de la plataforma de Registro de Marcas en Línea.
Para iniciar el registro de su marca, puede ingresar a este LINK.
Con esta campaña, también se espera que los emprendedores conozcan las ventajas de registrar sus marcas, así como los riesgos de no hacerlo, principalmente, en un escenario como el actual, con un mercado virtual en crecimiento exponencial y fuerte competencia, donde se generan mayores riesgos de uso indebido de marcas.
Por ello, se les recomienda registrar sus marcas, para proteger el activo más valioso de su empresa y no arriesgarse a perder la reputación y clientela cautiva.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS