/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Los peruanos gastan en promedio US$167 en compras por internet

Imagen
Fecha Actualización
No es Chile ni Colombia ni México. El país con mayor gasto promedio en compras por Internet de la Alianza del Pacífico es Perú, con US$167.28, según un estudio de Linio.
Si bien el monto de los peruanos en general es el mayor de la región, el de los millennials resulta el más alto de todas las categorías, tanto a nivel nacional como regional.
Con un desembolso de US$184.3, estos consumidores, que tienen entre 25 y 34 años, superan a sus pares de Chile (US$157.7) y México (US$153), mientras que los de Colombia quedan relegados con un gasto de US$114.9.
“En Perú, la generación con un mayor ticket promedio son los millennials (…). Los que gastan menos son los compradores de la generación Z, con US$128 por compra. La generación X gasta en promedio US$176 y los baby boomers, US$180”, señala el informe.
Consumo femenino
Una característica de las consumidoras peruanas es que destacan por usar el canal online para comprar productos de tecnología, mientras que en el caso de las mujeres de los otros tres países, la preferencia está en la categoría moda.
Estas compras que realizan las peruanas suelen concretarse mayormente a partir de la 1:00 p.m. y coincide con una tendencia en otros países, pues el 46% de las compras a nivel de América Latina se efectúa en la tarde.
Otro comportamiento compartido a nivel regional es el de la preferencia por el móvil, debido a que el 51% de las consumidoras latinoamericanas prefiere comprar en línea mediante su smartphone. Esto, según el estudio, contrasta con el comportamiento de los hombres, de los cuales el 58% prefiere concretar sus compras desde una computadora.
Por otra parte, el mayor dinamismo de las compras hechas por las consumidoras peruanas se observaría en la costa, siendo Lima, Arequipa y Piura las plazas donde se ha registrado la mayor cantidad de compras.

Tenga en cuenta
-El consumo promedio en Chile y México, es de US$153 y US$139, respectivamente. En Colombia, US$119.
-En Chile, la generación de consumidores que más gasta son los baby boomers, con un desembolso promedio de US$167.5. Esta generación también destaca en Colombia, con US$149.7.
-En 2020, las ventas por comercio electrónico llegarían a US$68,710 mllns. en América Latina, según la consultora eMarketer. Esto significaría un crecimiento mayor a 11% respecto a 2019. Además, esto representaría el 3.1% de la facturación del sector retail este año.